Terrifier: Así se ve en la vida real el actor que atemoriza al mundo entero como Art

Terrifier: Así se ve en la vida real el actor que atemoriza al mundo entero como Art

A los 44 años, David Howard Thornton ha logrado un lugar de privilegio dentro del género del terror gracias a su interpretación del payaso asesino.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Freddy Krueger, Jason, Ghostface, It... El cine de terror está plagado de personajes destacados, siendo Art, el payaso, el que ha redefinido el género en la última década. 

Protagonista de la saga Terrifier, este violento asesino es interpretado por David Howard Thornton, un carismático actor de 44 años, amante del género de terror y fanático de Freddy Krueger (personaje del que tomó varios elementos para dar componer a Art).

"Es el anti-payaso. Se supone que los payasos deben traer alegría y diversión a las personas, pero él está aquí para traer dolor y miseria para su propia diversión y placer", dijo el actor sobre el personaje que lo hizo famoso.

Para quedarse con el rol de Art, David Howard Thornton tuvo que realizar, durante la audición, una escena en la que decapitaba a una víctima, lo que mostró su dedicación y capacidad para el horror físico.

La clave de la interpretación, más allá del talento del actor, es la transformación física que aporta el horror visual que todo asesino de película de terror debe tener para despertar el terror de todos sin siquiera emitir sonido.

Fenómeno de culto, Art redefinió la forma en que la que se cuentan las historias de terror a tal punto que el propio actor reconoció que en más de una escena pudo sentir el malestar que sienten los espectadores en el cine.

Con un don muy especial para tratar y trabajar con niños, aún con el disfraz de Art logra convertirse en el adulto favorito de los niños que pasan por el set de "Terrifier"
Crédito: X - @coreycuntingham

Actor especialista en el uso de la voz, fuera de personaje David Howard Thornton es una persona en extremo divertida y de la que, seguramente, te querrías hacer amigo.

Con un don muy especial para tratar y trabajar con niños, su acercamiento a los más pequeños fue clave para que se sientan cómodos en el set de Terrifier, donde Art se convierte en su peor pesadilla a la hora de rodar.

"Me encantaría abordar otros géneros, especialmente la comedia y la animación, ya que ahí es donde están mis raíces", concluyó.

Temas