Tres dramas políticos que deberías ver antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Tres dramas políticos que deberías ver antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Donald Trump o Kamala Harris, en tan sólo horas, los norteamericanos elegirán qué rumbo quieren darle al país de cara a los próximos cuatro años. Con los ojos del mundo depositados en estos comicios, te proponemos tres títulos que te aclararán varios puntos del proceso electoral estadounidense.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con los ojos del mundo puestos sobre Donald Trump y Kamala Harris, los norteamericanos elegirán, en tan sólo cuestión de horas, qué rumbo quieren darle al país de cara a los próximos cuatro años.

Con un sistema electoral bastante intrincado, entender la política de Estados Unidos no es tan fácil como parece, por lo que la mejor forma de prepararse para el llamado "Súper Martes" es ver estos tres dramas políticos que aclararán todas tus dudas de cara a una de las elecciones más atípicas y, por demás, definitorias de los últimos años.

Colores primarios (1998)

Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un joven idealista negro, nieto de un líder de los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él. 

Este clásico protagonizado por John Travolta y Emma Thompson se encuentra disponible en YouTube.

Cambio de juego (2012)

Basada en el libro de John Heilemann y Mark Halperin, La trastienda de las elecciones americanas; la acción se sitúa en septiembre de 2008 durante las elecciones presidenciales americanas que enfrentaron a Barack Obama y John McCain, así como la entrada en escena de Sarah Palin, gobernadora de Alaska y luego candidata a la vicepresidencia. 

Protagonizada por Julianne Moore y Ed Harris, la cinta se encuentra disponible en Max.

Vice (2018)

La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Esta aclamada cinta forma parte del catálogo de Apple TV+.

Temas