Tony Todd, estrella de filmes de terror como Candyman y Destino Final, fallece a los 69 años

Tony Todd, estrella de filmes de terror como Candyman y Destino Final, fallece a los 69 años

El actor que se volvió un referente del género y que participó en un centenar de películas, falleció a los 69 años.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tony Todd, el actor estadounidense que se convirtió en referente del género de terror por “Candyman”, falleció a los 69 años. De acuerdo a un comunicado, Todd murió el pasado miércoles 6 de noviembre en su casa en Marina del Rey, California, rodeado de sus familiares. Un representante del actor fue el encargado de confirmar la triste noticia. Además no se revelaron las causas del deceso.

Si bien la carrera de Tony Todd fue marcada por las historias de terror, el actor trabajó en más de un centenar de producciones. Dentro de sus trabajos más reconocidos está la cinta de bélica “Platoon” de Oliver Stone y la adaptación del cómic de Alex Proyas "The Crow", donde compartió pantalla con el fallecido Brandon Lee. También fue uno de los militares rebeldes que tomaron Alcatraz en el filme de acción de Michael Bay, “The Rock”. Otro de sus papeles más recordados es en la primera historia de la franquicia de terror, “Destino Final”.

Todd en "La noche de los muertos vivientes" la versión de 1991 por Tom Savini. Foto: Columbia Pictures.

Tony también se unió al mundo de “Star Trek” para la exitosa serie ”Star Trek: La nueva generación", allí se convirtió en Kurn, el comandante de la Fuerza de Defensa Klingon y el hermano del Señor Worf (Michael Dorn).

En cuanto a la saga de “Candyman”, su interpretación del fantasma que portaba un gancho, lo llevó a lo alto. Todd repitió su papel de Candyman para la secuela de 1995 "Candyman: Farewell to the Flesh" así como para "Candyman: Day of the Dead" de 1999.

Tras décadas de desarrollo, la franquicia fue revivida en Universal Pictures, teniendo a la directora Nia DaCosta. Así fue como en 2021 regresó "Candyman", que funcionó como una secuela directa del original de 1992 y fue coescrita por DaCosta, Jordan Peele y Win Rosenfeld. Todd repitió su papel en la entrega moderna, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II como un artista que se siente atraído por la leyenda de “Candyman”.

Tony tampoco fue ajeno al mundo de los superhéroes y la ciencia ficción, fue la voz de Megatronus Prime para “Transformes: La venganza de los caídos” (2009), fue el villano Zoom para la serie de The CW, “The Flash”. También la voz de implacable Darkseid en varias adaptaciones.

Dentro de los últimos trabajos del actor, está "Amos del Universo: Revolución", donde interpretó a Scare-Glow y “Marvel's Spider-Man 2” de PlayStation, allí se convirtió en la versión definitiva de Venom.

Temas