El indiscutido clásico del cine que cumple 85 años y todos deberían ver hoy
Max aloja en su catálogo uno de los más grandes clásicos del cine, y hoy en su 85° aniversario, es la excusa perfecta para verlo. ¡No te lo pierdas!
Debido a que el cine existe hace más de cien años, hay muchas películas que simplemente no podemos dejar de lado, especialmente porque al momento en el que se estrenaron supieron hacer historia con sus tramas, protagonistas y directores. Y afortunadamente, el streaming cuenta con muchos títulos del cine clásico y que todos deberían ver al menos una vez en la vida.
Por ejemplo, en el catálogo de Max encontrarás una de las películas más importantes de la historia y que definitivamente no vas a querer perderte, especialmente en un día como hoy. Estamos hablando de Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), el clásico de 1939 dirigido por Victor Fleming y que hoy cumple 85 años.
Mira el tráiler de Lo que el viento se llevó:
Recordemos que el filme adapta la novela homónima de 1939 escrita por Margaret Mitchell y nos traslada a plena Guerra Civil estadounidense. Allí conocemos y seguimos la vida de la bella y engreída Scarlett O’Hara, quien debe abandonar su vida llena de lujos al mismo tiempo que es cortejada por Ashley Wilkes y Rhett Butler.
Protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard y Olivia de Havilland; Lo que el viento se llevó es considerada hoy en día como una de las películas más importantes de la historia, y a pesar de todos los obstáculos que tuvo que atravesar para concretarse, al día de hoy sigue siendo vista como un clásico indiscutido del cine y que todos deberían ver.

Originalmente, la cinta iba a ser dirigida por George Cukor, pero una serie de desacuerdos con su guionista y con la forma en la que se estaba llevando a cabo el rodaje llevaron a que éste fuera despedido y reemplazado por Victor Fleming, quien tuvo que abandonar la producción de El mago de Oz para enfocarse en la nueva producción.
Lo que el viento se llevó se terminó un mes antes de su estreno, un 15 de diciembre de 1935 (exactamente 85 años atrás), y rápidamente recibió la aprobación de la crítica. A pesar de las quejas por su duración de casi cuatro horas, el público la recibió con buenos ojos, y además de aún ser considerada la película más taquillera de toda la historia; también batió récords en los Premios Oscar. Recibió 13 nominaciones (y dos premios honorarios), de las cuales ganó ocho, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto para Hattie McDaniel (la primera mujer afroamericana en recibir un premio de la Academia).

Ahora, con el motivo de su 85° aniversario, Lo que el viento se llevó es la opción perfecta para ver este fin de semana y recordar este clásico que marcó la historia del cine. Podrá ser un filme extenso (ideal para una maratón de tarde), pero su épica historia de amor que se mezcla con el drama de la guerra y el contexto social definitivamente la convierten en una opción de lo más entretenida y que te tomará por sorpresa por su calidad narrativa y de producción. ¡No te la pierdas en Max!