La fiesta de Año Nuevo más incómoda de la historia del cine, que dio paso a la tragedia final
En 1950, Billy Wilder revolucionó a la industria con "Sunset Boulevard". Protagonizada por Gloria Swanson, la historia sigue a un guionista que se relaciona con una estrella olvidada del cine. Tras la cena para despedir el año, la cinta cambia el ritmo y deja ver las verdaderas intenciones de ambos.
No todas las cintas que narran situaciones festivas son felices ni narran idílicos romances. A veces, son intensos dramas o thrillers psicológicos que encontrar en una reunión de Navidad o Año Nuevo el punto de quiebre de la narración; y algo así, sucede con una de las escenas más incómodas de Sunset Boulevard.
Estrenada en 1950, la cinta, dirigida por Billy Wilder, revolucionó la industria debido a la cruda forma en la que se narra el ocaso de una estrella, que no quiere entender que su momento de gloria quedó en el pasado.
Mira el tráiler:
"Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine", reza la sinopsis oficial del film.
Protagonizada por Gloria Swanson, Sunset Boulevard es un descarnado drama con tintes de thriller psicológico, que tiene su punto de inflexión en la cena de Año Nuevo, que será de todo menos feliz y en paz.
Mientras que Joe continúa con su farsa de enamorar a Norma en pos de dinero y estatus, el joven pretende dar cierre a la misma en la gran celebración donde pretende codearse con altos directivos de Hollywood y posicionarse en un mercado que le es bastante esquivo.

Crédito: Paramount Pictures
Preparado para la fiesta, con el nuevo smoking que le obsequió la actriz, el guionista se dispone a celebrar a lo grande pero ese no era el plan de Desmond. Olvidada y desquiciada, la diva ya no es lo que era y esa gran fiesta será, en su lugar, una cena para dos.
Mientras que para Norma su relación laboral es mucho más que eso, para Joe es sólo un trabajo más que podría darle el estatus que tanto desea en la industria. En un intenso ida y vuelta, la cena terminará siendo la trampa para Gillis que, en un intento por escapar de la mansión, deberá volver cuando Desmond amenace con poner en riesgo su vida, algo que el joven no podría permitirse y que es la excusa de la diva para retenerlo a su lado.
Tras esta fiesta, la cinta cambia de ritmo, virando al thriller, y enfrentando a los dos personajes con su fatal destino.