Gladiador II: De una recaudación récord que prometía mucho a convertirse en un rotundo fracaso

Gladiador II: De una recaudación récord que prometía mucho a convertirse en un rotundo fracaso

A diferencia de la primera cinta, que llegó a recaudar más de 450 millones de dólares, el film obtuvo, hasta el momento, 320 millones de ganancia, partiendo de un presupuesto inicial de más de 210 millones. Si bien en su fin de semana de estreno arrasó, lo cierto es que se planchó en las siguientes.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si bien su primera semana en cartel batió récords de taquilla (en un año bastante complicado para el cine), lo cierto es que Gladiador II está más cerca del suelo que de la cima, al quedar muy lejos de la primera cinta, estrenada en el 2000.

Tomando como punto de partida un presupuesto estimado entre 210 y 310 millones de dólares, la película logró, hasta el momento, una ganancia de 325 millones, lo que se traduce en una recaudación muy pobre que sólo logra cubrir el presupuesto inicial, que no contempla el marketing detrás del estreno (que suele ser muy costoso).

La secuela de Gladiador costó un poco más del doble que la primera entrega. Crédito: Paramount Pictures

En el caso de la primera Gladiador, tanto los números como la crítica acompañaron desde el primer momento, convirtiendo a la película en la gran estrella de la temporada de premios. Con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, el film recaudó más de 450 millones de dólares, quedando muy por delante de su sucesora.

En este caso cabe aclarar que la industria no atraviesa el gran momento que atravesaba en los '2000, donde todo estreno era convocante. En este caso, en su primer fin de semana en cartel, no había grandes títulos en las salas, lo que logró posicionar a la cinta; pero, en las semanas consecutivas llegaron Wicked y Moana 2, que se llevaron toda la atención del público, dejando a Gladiador II en su segundo, y hasta tercer, plano.

Mira el tráiler de Gladiador II:

 

Pese a que los números finales no hablan más que de un fracaso de taquilla, Ridley Scott adelantó que la franquicia seguirá extendiéndose: “Dado el rendimiento en el resto del mundo que vimos ayer, seguramente habrá un Gladiator III”.

"Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de Gladiador II.

Temas