Kate Winslet lloró al recordar las críticas por su cuerpo en Titanic: "Fue absolutamente atroz"
La oscarizada actriz debió afrontar el odio de los haters que, sin redes sociales, regaban los medios de habladurías en su contra al considerar que no era lo suficientemente esbelta como para protagonizar una cinta. Según reveló, ese acoso constante casi la lleva a retirarse de la industria.
Si hay una actriz que ha sufrido de bullying por su aspecto esa es Kate Winslet, quien en los '90 se enfrentó con el hate que cuestionaba su contextura física para protagonizar una cinta como Titanic, en la que hacía pareja de Leonardo DiCaprio, quien se convertiría en el actor más codiciado por aquella época.
"Fue absolutamente atroz. ¿Qué clase de persona tienes que ser para hacerle algo así a una joven actriz que apenas está empezando?", dijo durante una una entrevista para 60 Minutes.
Sin redes sociales, eran los medios quienes transmitían esos mensajes de odio que nunca amedrentaron a la británica que pero casi la llevan a retirarse de forma prematura.
"Sí, me enfrenté. Les eché la bronca. Les dije que esperaba que esto les persiguiera. Fue un gran momento porque no fue solo por mí, fue por todas esas personas que fueron sometidas a ese nivel de acoso. Fue horrible, fue realmente malo", expresó, entre lágrimas.
A los 49 años, y a 27 del estreno de Titanic, Kate Winslet aún se enfrenta a las críticas por su cuerpo y fue en Lee, su última película, donde rompió con todos los mandatos y se mostró sin tapujos.
"Hay una escena en la que Lee está sentada en un banco en bikini... Y uno de los miembros del equipo se acercó entre tomas y me dijo: 'Quizá quieras sentarte más recta'. ¿Así que no quieres verme la barriga? Ni lo sueñes. Fue deliberado", recordó.
Y, agregó: "Me siento orgullosa de ello porque es mi vida y mi cara y eso importa. No se me ocurriría tapar eso".
Pese a que sus lágrimas hicieron que sus palabras tomaran mayor trascendencia, esta no es la primera vez que Kate Winslet habla de su cuerpo y las críticas que recibe a diario en redes sociales: "Creo que la gente puede hacerlo mejor que decir: 'Quizá quieras hacer algo con esas arrugas'. Estoy más cómoda conmigo misma cada año que pasa. Me permite que las opiniones de los demás se evaporen".