Sean Penn dispara contra la Academia de Hollywood y la define como "extraordinariamente cobarde"
El oscarizado actor reflexionó sobre los galardones que entrega la industria y que marca el cierre de la llamada temporada de premios. Si bien el cuenta con dos Oscar en su haber, es critico de la falta de mirada independiente de los premios. Además, destacó a "The Apprentice" como lo mejor del año.
Tras las declaraciones de Samuel L. Jackson sobre los premios Oscar, ahora es el turno de Sean Penn, quien disparó contra la Academia de Hollywood para la que tuvo muy duras palabras.
"La Academia ha ejercido una cobardía realmente extraordinaria cuando se trata de formar parte del mundo más amplio de la expresión, y de hecho, han formado parte en gran medida de la limitación de la imaginación y de las diferentes expresiones culturales", expresó durante su paso por el Festival de Cine de Marrakech, donde recibió un premio honorífico.
Sobre los Oscar, premio que ganó en dos oportunidades, el actor aseguró que la ceremonia debería ser vista como un mero "show televisivo": "Así que no me emociono mucho con los premios de la Academia excepto cuando hay una película como The Florida Project o I'm Still Here, o, ya sabéis, Emilia Pérez, de entre las cosas que probablemente van a pasar este año".
En un escalón diferente, ubicó a The Apprentice, la polémica cinta que muestra el ascenso de Donald Trump a la cima y cómo hizo su incalculable fortuna: "Cuando algo se cuela, debe ser celebrado".
Para cerrar su acalorado discurso en el Festival de Cine de Marrakech, Sean Penn criticó el accionar de varios de sus colegas que se negaron a compartir el ya tradicional Actors on Actors de Variety con Sebastian Stan debido a su trabajo en la cinta, donde dio vida al reelecto presidente norteamericano. Si bien el actor nada tiene que ver con Trump, nadie se anima a discutir con él la creación del polémico personaje que podría ser el que le de varios galardones gracias a su impecable interpretación y transformación física.
"Es increíble el miedo que tiene este oficio de supuestos valientes de una película como esta. Una con unas actuaciones fantásticas, fantásticas. Es increíble que puedan tener tanto miedo como un congresista republicano pequeñito", dijo