La condición de Michael Keaton para volver a interpretar a Beetlejuice
Uno de los estrenos más esperados de este año es el de Beetlejuice Beetlejuice, esperadísima secuela del clásico de 1988 Beetlejuice.
Dirigida por Tim Burton, la cinta trae de regreso a Michael Keaton en el rol principal tras una ardua negociación entre el director y el actor para que este comeback fuera posible.
Crédito: Shutterstock
La condición que puso Keaton para aceptar el rol fue evitar el exceso de tecnología en la producción. Para él, era clave mantener el enfoque artesanal y práctico en la realización de la película, similar al proceso utilizado en la original; algo que el realizador aceptó de inmediato ya que era su idea desde un principio.
Te podría interesar
“Lo único que Tim y yo decidimos desde el principio, si alguna vez lo volvíamos a hacer, es que no estaba en absoluto interesado en hacer algo donde hubiera demasiada tecnología. Tenía que sentirse hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando puedes volver a hacer eso después de años de estar parado frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien frente a ti, es simplemente muy divertido”, expresó el actor.
Tanto Tim Burton como Michael Keaton destacaron la importancia de mantener la esencia creativa y la atmósfera de la primera entrega, razón por la cual en lugar de pantallas verdes utilizaron escenarios reales, lo que ha agregado autenticidad al proceso de filmación, al permitir que los actores pudieran interactuar con los elementos presentes en el set.

Crédito: Warner Bros. Pictures
Beetlejuice Beetlejuice llegará a los cines el seis de septiembre y contará con el esperado regreso del Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara a la franquicia; y el ingreso de Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux a este universo creado por Tim Burton a finales de los '80.
"Beetlejuice, vuelve a ofrecer sus servicios como bioexorcista para ayudar a los fantasmas a echar de su casa a cualquier ser vivo que suponga una molestia. Con tan solo nombrarle tres veces, este personaje de inframundo, con pocos modales y mucha imaginación, se ofrece a ayudarte. Con sus formas poco ortodoxas, su traje a rayas, y la preferencia por los muertos, este escalafriante ser es capaz de transformarse o de modular su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas, nunca con una buena finalidad. Engañar, asustar o causar algún tipo de dolor, son algunos de sus servicios preferentes. De nuevo sobre el tablero, jugará con los nuevos inquilinos hasta que la casa se vuelva su peor pesadilla y tengan que recurrir a él, que se muere por subir al reino de los vivos", reza la sinopsis oficial del film.