La nueva película del universo John Wick con Ana de Armas postergó su estreno y esta es la razón

La nueva película del universo John Wick con Ana de Armas postergó su estreno y esta es la razón

El filme liderado por la actriz nominada al Oscar tenía previsto su estreno para junio de este año. A continuación los detalles detrás de la postergación.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2024 prometía el regreso del universo de John Wick con Ballerina, el spin-off de la exitosa franquicia de acción que tiene de protagonista a Ana de Armas. La cinta dirigida por Len Wiseman, y escrita por Shay Hatten y Emerald Fennell, es el primer filme derivado de la saga que protagoniza Keanu Reeves, y tenía previsto su estreno en 2024.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Ballerina no verá la luz este año, sino que su estreno ha sido postergado hasta el 6 de junio de 2025, casi un año después de su estreno original, que estaba previsto para junio de este año.

La razón detrás del cambio de fecha tiene que ver con que Chad Stahelski, quien dirigió la saga John Wick, acaba de firmar un contrato con Lionsgate para supervisar la franquicia de acción. Ahora, Stahelski trabajará con Wiseman para incluir nuevas secuencias de acción a Ballerina y mejorar las que tenía.

Ana de Armas se pondrá en la piel de Eve, una asesina en busca de venganza. Foto: MGM 

De este forma, el estudio busca asegurarse que la película liderada por Ana de Armas tenga la misma tónica y niveles de acción que la saga original. La experiencia de Stahelski como ex especialista y coordinador de dobles de riesgo le ha permitido empapar la historia de John Wick con algunas de las mejores escenas de acción recientemente vistas en el cine.

En cuanto a la trama, se sabe que Ballerina sigue la historia de Eve, una joven asesina que planea venganza por la muerte de su familia. Hasta donde se sabe, el nuevo spin-off estará ambientado entre la tercera y cuarta entrega de John Wick. Esto permitirá el regreso, previamente confirmado, de Keanu Reeves como John Wick, Ian McShane como Winston y el fallecido Lance Reddick como Charon, en una de sus últimas apariciones en pantalla.

El resto del elenco incluye las actuaciones de Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Catalina Sandino Moreno, y Norman Reedus. Con la nueva fecha de estreno, es probable que Ana de Armas deba calzarse las pistolas en mano para volver al set de filmación y dar los toques finales a lo que promete ser la nueva gran entrega de la saga.

Temas