Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola según el propio director

Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola según el propio director

El director ganador de seis Premios Oscar sorprendió con su elección.

Nicolás Berte

Pocos directores tienen en su carrera tantos altibajos como Francis Ford Coppola. Su filmografía no consta sólo de algunas de las obras maestras más importantes y exitosas de la historia del cine, sino también de grandes fracasos que podrían haber acabado con la carrera de cualquier cineasta. 

Pero la mente maestra detrás de El Padrino no es cualquier cineasta. Dueño de un estilo maximalista, un hombre que siempre lleva sus producciones al máximo, ha sabido recuperarse de golpes monumentales, reinventándose a punto tal de estar nuevamente ante un proyecto extremadamente ambicioso, llamado Megalopolis

Consultado por un usuario de redes sociales acerca de cuál era su película favorita, el mítico director sorprendió con su respuesta, eligiendo entre ellas a Rumble Fish, un film que, si bien obtuvo buenas críticas generales, no tuvo una gran recepción por parte del público. 

Un joven Matt Dillon en Rumble Fish

La película cuenta la historia de Rusty James (Matt Dillon), un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Un día debe enfrentarse a una pelea, ya sin su hermano cerca y con más dudas que certezas. 

Esta película, que ganó un premio en el Festival de San Sebastián y fu estrenada en 1983, se encuentra disponible para alquilar a través de Apple TV. Claramente no se trata de la más popular película de Francis Ford Coppola. 

Más allá de que haya elegido esta película por sobre algunas de sus más populares éxitos, está claro que la filmografía de Francis Ford Coppola es de esas que vale la pena ser revisitada constantemente. Desde sus pequeños films hasta sus mega producciones, desde sus secuelas hasta primeras historias, incluso aquellas en las que participó solo como guionista.

Temas