Última oportunidad para ver una de las mejores duplas de acción antes que dejen el streaming

Última oportunidad para ver una de las mejores duplas de acción antes que dejen el streaming

Una conocida plataforma de streaming le dirá adiós a una importante saga de acción que arrasó desde su comienzo en los años ochenta.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El streaming está constantemente sumando y despidiendo títulos. En los próximos días día adiós una importante saga de acción que además de entregar 4 películas, le regaló al cine una de las mejores duplas.

Esta saga comenzó en los años 80 y se extendió hasta casi finales de los 90, estamos hablando de Arma Mortal (Lethal Weapon). En 1987, en pleno auge del cine de acción, se lanzaba la primera entrega, dirigida por quien se haría cargo de toda la trilogía, el gran Richar Donner.

Roger y Martin, los mejores detectives de Los Ángeles. Crédito: Warner Bros. Pictures.

La película nos presenta al detective Roger Murtaugh (Danny Glover), que debe hacer pareja con un callado y desequilibrado detective llamado Martin Riggs (Mel Gibson). A lo largo de la historia quedarán envueltos en un importante caso ligado a personas muy peligrosas, pero esto también servirá para forjar una amistad inquebrantable entre Martin y Roger.

Con un sencillo presupuesto de $15 millones de dólares, Arma Mortal 1 logró recaudar más de $120 millones de dólares en taquilla. Este enorme éxito aseguró el camino listo para que la historia se extendiera con tres secuelas: Arma Mortal 2 de 1989, Arma Mortal 3 de 1992 y Arma Mortal 4 de 1998.

La siguientes películas redoblaron la apuesta en la acción, las frases, los golpes y balazos para Martin, los momentos para que Roger lance su línea de "I'm too old for this shit" y más. Arma mortal rápidamente se convirtió en un referente del género de acción, potenciando aún más las carreras de sus estrellas.

Roger jamás falla con su puntería. Crédito: Warner Bros. Pictures.
Martin no está loco, al menos no del todo. Crédito: Warner Bros. Pictures.

En julio de 2021 Richard Donner falleció a los 91 años, antes el célebre director había comentado que quería darse el gusto con Arma Mortal 5. Poco después Mel Gibson confirmó que él se haría cargo de la quinta entrega.

Mientras se espera el regreso de Riggs y Murtaugh, los fans de la acción deberán saber que las cuatro primeras películas de Arma Mortal (en Latinoamérica) tienen fecha de caducidad. La saga estará disponible en HBO Max hasta el 29 de marzo. No dejen pasar esta oportunidad, ya que se desconoce si la saga tendrá lugar en otro servicio de streaming.

Temas