Filtran una nueva imagen de Batman Azteca: Choque de Imperios, la película que quiere hacer historia

Filtran una nueva imagen de Batman Azteca: Choque de Imperios, la película que quiere hacer historia

La cinta animada es uno de los estrenos más esperados de la plataforma por su innovadora línea argumental. En una era en la que la llamada "fatiga de superhéroes" se está haciendo sentir, Max apuesta por un contenido de este tipo pero con una interesante giro que podría ser la clave del éxito.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hace dos años, HBO Max confirmó que se encontraba trabajando en un cinta animada titulada Batman Azteca: Choque de Imperios. Con el reparto de voces confirmado y varias imágenes presentadas a la prensa, el proyecto siguió su curso aunque, de un momento a otro, quedó en pausa, hasta ahora...

Con el desembarco de Max (plataforma que absorbió a HBO Max) se confirmó que la versión azteca de Batman llegará antes de fin de año a la plataforma y para celebrar dicho anuncio, filtraron una nueva imagen de la cinta animada a la prensa.

En la nueva imagen de "Batman Azteca: Choque de Imperios", se lo ve al héroe con su traje y los ojos iluminados, dando cuenta de que en esta historia Batman sí tendrá poderes
Crédito: Max

En el still se lo puede ver al superhéroe con su traje y los ojos iluminados, lo que da la pauta de que esta versión del Hombre Murciélago tendrá poderes sobrenaturales.

"En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl, un joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Yoka y Hernán Cortés será los villanos de la historia y sus líneas argumentales serán similares a las del Joker y Dos Caras
Crédito: Max

Horacio García Rojas, actor y productor mexicano, conocido por su participación en Narcos: México, le pondrá voz al héroe; Omar Chaparro, actor y comediante mexicano, dará vida a Joker, que en esta versión se llamará Yoka, un sacerdote estricto y conservador; y Álvaro Morte, el Profesor en La Casa de Papel, interpretará al temible conquistador Hernán Cortés, que en esta cinta emulará al villano Dos Caras.

Batman Azteca: Choque de Imperios es una película de Particular Crowd basada en los personajes de DC Cómics, producida totalmente en México por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone. A la cabeza del equipo creativo se encuentra el director Juan Meza-León, detrás de la exitosa serie animada de Harley Quinn.

Temas