El votante de los Premios Oscar que no vio Killers of the Flower Moon y vaticina los ganadores

El votante de los Premios Oscar que no vio Killers of the Flower Moon y vaticina los ganadores

Confesó que ni siquiera terminó la película por su duración, ignoró a Cillian Murphy y afirmó que Spider-Man: Across the Spider-Verse debería estar nominada a Mejor Película.

Nicolás Berte

La ceremonia de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina. A poco más de una semana para que se den cita las figuras más importantes de la industria cinematográfica en el Dolby Theatre de Los Ángeles, cada vez suenan más fuertes los posibles ganadores, donde destaca por supuesto Oppenheimer, el film de Christopher Nolan que viene arrasando en cuanto premio se haya celebrado. 

A propósito de ello, uno de los tantos votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas brindó una entrevista al sitio The Hollywood Reporter, en la que no dudó en admitir que no vio Killers of the Flower Moon, la última película de Martin Scorsese y una de las nominadas a Mejor Película, por su duración. 

Esta persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que no quería "ver dos minutos y medio de un paisaje", una afirmación extraña ya que, si bien la película destaca por su duración (poco más de 3 horas), no tiene ningún plano de tal duración ni característica. 

La película de Jonathan Glazer apunta al Premio a Mejor Película Internacional

Además, se lanzó a vaticinar los ganadores, sin aclarar si se trataba de alguna suerte de información interna o un pálpito personal. En la categoría a Mejor Película, eligió a The Zone of Interest de Jonathan Glazer, en el puesto número uno, aunque consideró fuertemente a Oppenheimer, la cual cree que finalmente ganará la estatuilla. Algo extraño dado que la película de Nolan también dura aproximadamente 3 horas. 

En la categoría de Mejor Actor, se inclinó por Colman Domingo y su interpretación en Rustin, aunque probablemente sea Cillian Murphy el ganador. En Mejor Actriz, parecería que también va a perdedor, tras votar a Sandra Hüller, protagonista de Anatomy of a Fall, en un rubro que seguramente premie a Emma Stone. 

Colman Domingo fue votado como Mejor Actor

En lo que refiere a reparto, sí parece ir con la mayoría, al votar a Robert Downey Jr. y Da'Vine Joy Randolph, quienes repetirían lo que vienen cosechando en ceremonias anteriores. Otra sorpresa la dio con sus comentarios en la categoría a Mejor Película animada. No porque haya votado a Spider-Man: Across the Spider-Verse, sino porque considera que debería estar nominada a Mejor Película. 

Recordemos que, de los aproximadamente 10.000 miembros de la Academia, unos 9500 tienen derecho a voto para los premios, siendo esta la ceremonia que mayor cantidad de votos tendrá. La polémica opinión de este votante, entonces, será llamativa, pero puede ser poco representativa. 

Los ganadores de los Premios Oscar serán anunciados el próximo domingo 10 de marzo en una gala conducida por Jimmy Kimmel que promete ser memorable. 

Temas