La película de acción de los 80 que tienes que ver antes del estreno de la remake en el streaming

La película de acción de los 80 que tienes que ver antes del estreno de la remake en el streaming

Un clásico de la acción ya se encuentra disponible en una importante plataforma de streaming y qué mejor momento para revivirlo antes que llegue la remake.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Marzo marcará el estreno de la remake de un clásico de acción de los años 80, pero antes que esto suceda te recomendamos la película original.

Esta cinta, estrenada en 1989 tiene al recordado Patrick Swayze como su estrella principal, estamos hablando de Road House (El Duro en Latinoamérica y De profesión: duro en España)

El trailer:

Dirigida por Rowdy Herrington, Road House nos lleva ante un hombre llamado James Dalton (Swayze), quien a pesar de tener un doctorado en Filosofía, se gana la vida como jefe de seguridad en discotecas, repartiendo golpes para calmar a los desubicados.

Dalton recibe la oferta para ser el responsable de la seguridad del Double Deuce, un importante bar de la carretera. El problema es que en este lugar la noche más tranquila termina hasta con los músicos golpeados. Con la llegada de James la situación cambia, pero lo bueno dura poco, ya que deberá pasar de custodiar el bar a proteger el pueblo donde reside de las garras de un corrupto hombre de negocios.

Nadie se desubica en presencia de James Dalton. Crédito: MGM Studios.

Este exponente de la acción consiguió una recaudación superior a los $60 millones de dólares y al tener un presupuesto de $11 millones, fue un éxito rotundo. Al igual que muchos filmes de la época, Road House encontró una segunda oleada de éxito con la llegada a los formatos hogareños.

En recepción, Road House cosechó críticas mixtas, pero todas destacaron que la actuación de Swayze le otorgó al filme gran impronta. Esto convirtió al actor en una figura del cine de acción y le abrió la puerta a nuevos trabajos, como Depredador 2, la cual tuvo que rechazar por lesión o Point Break de Kathryn Bigelow.

Un clásico de la acción para no dejar pasar. Crédito: MGM Studios.

Quienes quieran ver a Dalton repartir golpes a mansalva, deberán saber que está disponible tanto en Latinoamérica como en España, mediante Amazon Prime Video. El próximo 21 de marzo, por la misma plataforma, se lanzará la remake de Road House, con Jake Gyllennhall como el nuevo Dalton.

La remake que llega este mes:

 

Temas