"Voy a estar de luto una temporada": El triste significado detrás del broche de Teo Yoo en los Oscar

"Voy a estar de luto una temporada": El triste significado detrás del broche de Teo Yoo en los Oscar

El protagonista de "Vidas pasadas" lució un pin con forma de tortuga en la solapa de su traje, como homenaje a su fallecida mascota, por quien sus fanáticos llevan el mote de Momos. Según reveló en la alfombra roja, lloró durante tres días al despedirse de su tortuga, con la que compartió diez años.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Que las mascotas son parte de la familia no es ninguna novedad, pero hay en casos que el vínculo es tan fuerte que la pérdida golpea a niveles insospechados. Este es el caso de Teo Yoo, protagonista de Vidas pasadas, que llegó a la pasada entrega de los Oscar con un objeto en memoria de su mascota.

El actor lució un prendedor en forma de tortuga en la solapa de su saco, en honor a Momo, con quien compartió los últimos diez años de su vida.

"Mi tortuga falleció el año pasado, la tuve durante diez años. Se llamaba Momo, como en el libro de Michael Ende. Incluso a mis fans en Corea se les llama Momos, como la tortuga. Voy a estar de luto una temporada. Lloré durante unos tres días, me puse muy dramático. Estás entre ese momento con tu mascota diciendo: 'Dios mío, la vida se acabó' y verte desde fuera como actor y pensar: 'Dios, es muy dramático y cómico'", expresó.

Es tal el amor que Teo Yoo sentía por Momo que sus fanáticos también lloraron la muerte de la mascota como si fuera propia, dejando así en claro que el actor es muy querido en Corea pese a haber nacido en Alemania.

Fue gracias a Vidas pasadas que el actor se convirtió en una sensación alrededor del mundo, lo que hizo que todo lo que haga o diga se transforme en noticia, como este llamativo look que hizo emocionar a todos.

El actor lució un prendedor en forma de tortuga en honor a Momo, su mascota fallecida, y a quien le rendirá homenaje durante toda una temporada de festivales y premios
Crédito: X - @marcomeza

Vidas pasadas es la ópera prima de la directora, dramaturga y guionista coreano-canadiense Celine Song, con quien Teo Yoo participó de la 96° entrega de los Oscar, donde la cinta estaba nominada a Mejor Película y Guion Original.

"Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentran para pasar juntos una semana que los enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida", reza la sinopsis oficial del film.

Temas