Los Teen Titans tendrá su propia película live action en el nuevo Universo DC de James Gunn

Los Teen Titans tendrá su propia película live action en el nuevo Universo DC de James Gunn

Nueva información revela que la joven agrupación de héroes de DC tendrá lugar en el nuevo universo que prepara James Gunn

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El nuevo universo de DC de James Gunn sigue en expansión y es que ahora sale a la luz que los Teen Titans (Los Jóvenes Titanes), la joven agrupación de superhéroes, tendrán su propia película live action.

Los Teen Titans surgieron a mediados de la década de 1960, presentando a la primera alineación conformada por Robin, Kid Flash, Aqualad y Wonder Girl. Otros héroes adolescentes como Speedy, el compañero de Green Arrow, también se unió a las aventuras del grupo. Al principio estas historias no fueron del agrado de los lectores, pero gracias a la llegada de Marv Wolfman y George Pérez la situación cambió para mejor.

Esta dupla creativa logró que en los 80 el grupo alcanzará un gran éxito. La nueva alineación presentaba a nuevos personajes, como Cyborg, Raven y Starfire. The New Teen Titans se convirtió en un gran éxito y hasta en el cómic número uno en ventas de DC. Wolfman y Perez hicieron madurar a los personajes, los hicieron enfrentarse a situaciones de riesgo hasta más peligrosas de las que enfrentó la Liga de la Justicia. 

Años más tarde los Jóvenes Titanes llegaron a la animación, sumando nuevos adeptos. Poco después surgió una nueva versión, en la serie llamada Young Justice. De todas formas el éxito más grande llegó con la parodia Teen Titans Go!, la cual desde el 2013 ha conquistado a niños y adultos por igual. En 2019 se lanzó la serie live action Titans, que si bien consiguió reseñas positivas, concluyó tras cuatro temporadas.

Los Jovenes Titanes de Wolfman y Pérez. Crédito: DC Comics.

Ahora es tiempo de que estos héroes tengan su momento en la pantalla grande. Según informó The Hollywood Reporter, la división de películas de cómics de Warner Bros. Discovery contrató a Ana Nogueira para que se encargue del guión del proyecto.

Actualmente, Nogueira ya forma parte del nuevo Universo DC, ya que es la encargada del guion de Supergirl: Woman of Tomorrow. La también actriz y dramaturga dará lugar a la historia en base al cómic homónimo de Tom King. La película ya tiene confirma a Milly Alcock como Kara Zor-El.

Volviendo a Los Jovenes Titanes, por el momento se desconoce si entrarán al juego como parte del Capítulo I: Dioses y Monstruos, o si serán parte del próximo.

Temas