"Tratamos de quemar todas las copias": El día que Sylvester Stallone se arrepintió de hacer Rambo

"Tratamos de quemar todas las copias": El día que Sylvester Stallone se arrepintió de hacer Rambo

Al día de hoy, el personaje de John Rambo se destaca por ser uno de los más populares dentro de la carrera de Sylvester Stallone. Y para sorpresa de muchos, el actor estuvo cerca de bajar los brazos con la película, al punto de que quiso destruir todas las copias. ¡Enterate todos los detalles!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en estrellas del cine de acción, definitivamente debemos tomarnos un momento para hacer mención de Sylvester Stallone, pues incluso hoy en día, a los 77 años de edad, sigue sorprendiendo al público con su talento para el género, y por muchos, es considerado uno de los íconos de las películas de acción.

A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone ha protagonizado algunas de las películas más populares y exitosas de la década del 70 y 80, como podría ser el caso de la franquicia Rocky. Sin embargo, el actor estadounidense también es muy reconocido por haber interpretado a otro famoso personaje: John Rambo.

Mira el tráiler de Rambo: primera sangre:

La primera película, titulada Rambo: primera sangre, se estrenó en 1982, y terminó de consolidad a Stallone como una estrella de acción. El filme, el cual contó con la dirección de Ted Kotcheff, está basado en la novela Primera sangre de David Morrell y sigue la historia de John Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam que comienza a ser acosado por un cruel policía de su pueblo. Tras una serie de amenazas, Rambo termina escapando al bosque, desatando una intensa cacería y donde deberá aplicar sus habilidades de combate para sobrevivir.

A pesar de contar con un presupuesto pequeño, Rambo: primera sangre, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. Y si bien la crítica tuvo reacciones mixtas, el tiempo le dio la razón, pues al día de hoy es considerada una película de culto y una de las precursoras del género de acción como lo conocemos hoy en día.

Actualmente, Rambo puede verse en Amazon Prime Video. Foto: Orion Pictures

Por supuesto, el filme fue un hito en la carrera de Stallone, pero lo cierto es que hubo un momento en el que el actor se arrepintió por completo de formar parte de la película, al punto de que consideró quemar todas las copias existentes. ¿El motivo? El primer corte de la película era terrible, y el actor empezó a preocuparse de que sería un fracaso.

“Esta película, cuando la hicimos, era tan mala (al menos eso pensaba yo), que incluso mi mánager y yo estábamos tan disgustados, que salimos afuera y pensamos en comprarla y quemar los negativos” confesó Stallone en una entrevista. Allí, el entrevistador se mostró sumamente sorprendido, y el actor les juró y volvió a afirmar “Tratamos de quemar los negativos”.

Al parecer, cuando el intérprete vio el primer corte de la película, este era sumamente extenso, pues duraba tres horas y contaba con secuencias de acción y tiroteo extremadamente largas, así como con diálogos que al actor le dieron vergüenza escuchar. Fue entonces cuando Stallone le aconsejó al director que eliminara todos sus diálogos y en su lugar, colocara las líneas de otras personas, pues al fin y al cabo, los grandes héroes de películas no suelen hablar demasiado.

Sylvester Stallone consideró abandonar el proyecto. Foto: Orion Pictures

Cuando el corte final llegó a manos del actor, este se mostró mucho más aliviado, pues el resultado era casi el mismo que el público pudo ver en pantalla. “Pasó de durar tres horas a 93 minutos” agregó el actor con alivio. Aunque ese no fue el único cambio que el intérprete impulsó en el filme, pues según se dio a conocer, el final de la película iba a ser muy diferente.

Al parecer, el destino de Rambo en la primera película iba a ser muy oscuro, pues este se quitaba la vida. A Stallone no le gustó para nada la idea, pues para él, Rambo era un homenaje a los veteranos de guerra, especialmente a aquellos que lidian con trastorno por estrés postraumático, por lo que el personaje debía vivir y demostrar que hay una posibilidad de seguir adelante, incluso después de todos los horrores que uno puede haber visto o vivido.

Afortunadamente, Sylvester Stallone quedó muy satisfecho con la versión final de Rambo: primera sangre, pues la misma marcó un antes y después en su carrera y en el cine. Además, dio inicio a una extensa y exitosa franquicia que hasta el día de hoy cuenta con cinco entregas, todas protagonizadas por el propio Stallone

Temas