Tres biopics ideales para ver este fin de semana que están disponibles en el streaming

Tres biopics ideales para ver este fin de semana que están disponibles en el streaming

Una deportista, un artista y una predicadora, tres personajes totalmente distintos para tres historias que emocionaron, inspiraron y hasta hicieron bailar a millones de espectadores alrededor del mundo. Aquí, una selección ideal para estos días "fuera de la oficina" y en casa.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Fin de semana, sillón, streaming y ¡play! Sin lugar a dudas, no existe mejor plan que ese para descansar y relajarse estos días "fuera de la oficina".

Comedia, drama y musical, las biopics suelen ser una mezcla de géneros que difícilmente se encuentre en la industria pero, aquí, funcionan a la perfección ya que no todas las historias son lineales y, como la vida misma, están llenas de matices.

Si eres fanático de las cintas biográficas, seleccionamos tres films que te harán amar aún más a este sub-género y que te dejarán pensando; y lo mejor, están en el streaming.

Nyad

A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como 'el Everest de la natación'. Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll y un equipo totalmente entregado.

Protagonizada por Annette Bening y Jodie Foster (ambas nominadas al Oscar por su trabajo aquí), se encuentra disponible en Netflix.

Elvis

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

La cinta está disponible en Max.

Los ojos de Tammy Faye

En los 70, Tammy Faye Bakker y su esposo, Jim, crearon de la nada la cadena de radiodifusión religiosa más grande del mundo. Sin embargo, las irregularidades financieras y los rivales intrigantes amenazan con derrocar su imperio.

Jessica Chastain se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en esta cinta que puedes ver en Disney+ y Star+.

Temas