¿Fue la entrevista de Susana Gimenez a Guillermo Coppola y Alejandra Pradón como lo retrata la serie?

¿Fue la entrevista de Susana Gimenez a Guillermo Coppola y Alejandra Pradón como lo retrata la serie?

La serie que cuenta las vivencias de Guillermo Coppola como representante de Maradona está basada en hechos reales y algunos momentos estuvieron a la vista de todos como la entrevista con la gran Su. Te contamos cómo fue en realidad.

Martina Ruffo Vicino

La serie de Guillermo Coppola, Coppola: el representante, está dando mucho de qué hablar pues se trata de la tira que retrata las andanzas de una de las personalidades más polémicas del deporte y el espectáculo argentino. La serie, que puede verse en streaming por Star+, muestra algunos de los momentos más icónicos de la vida del representante del astro del fútbol Diego Maradona así como también algunos de los momentos que fueron públicos. 

Uno de esos fue la entrevista que realizó el empresario con la histórica conductora de la televisión argentina Susana Giménez junto con la vedette Alejandra Pradón. Según la ficción, la polémica con dicha modelo se debió a que esta era amante del exfutbolista, cuestión que levantó las voces porque este se encontraba casado con Claudia Villafañe. Para "prevenir los daños" Coppola orquestó un operativo para que la versión pública se cambie y se convierta en que el amante de Pradón era en realidad él mismo.

Mirá el tráiler de Coppola: el representante:


Alejandra Pradón alcanzó gran popularidad en los años 90, especialmente por su trabajo en espectáculos de revista y programas de televisión. Además en dicha época encabezaba los teatros de calle Corrientes. La cuestión es que la serie protagonizada por Juan Minujin retrató dicha entrevista casi palabra por palabra al punto que incluso los vestuarios son similares.

Tanto en la vida real como en la ficción, Susana entrevista primero al hombre y antes del corte le promete "una visita". Luego del corte publicitario ocurre la aparición de Alejandra con su traje color marrón. La serie respeta las frases dichas en la vida real incluido el hecho de que Susana le llama "Alexander" al entrar, hasta la icónica frase de la vedette que al ver a Coppola le dice en broma: "¡Qué buen mozo!. ¿Me lo presentás?".

Esta es la entrevista real de 1998:

Luego de un ida y vuelta donde la conductora pregunta sobre el tiempo que se conocen y les hace describirse mutuamente (en la vida real lo hacen los dos, en la serie solo Alejandra), Coppola aprovecha para esfumar los rumores relacionados al Diego, lo que era su objetivo principal.  “Hace muy poquito a ella la vinculaban con Diego, y en realidad no estaba vinculada con nadie. De pronto se cambió la historia y empezaron a vincularla conmigo cuando todavía no había pasado absolutamente nada.”

En la ficción se muestra como antes de esta aparición pública, Coppola hizo que los fotografiaran juntos para avivar los rumores lo que derivó a la entrevista. “Tomemoslo como un juego. Un juego donde ganamos todos. Ganas vos, gano yo, gana nuestro amigo. ¿Hacemos un brindis? Por el juego”.

¿Qué dijo Alejandra Pradón con respecto a la serie y su aparición en ella?

Luego del estreno de Coppola: el representante, Pradón estalló de ira por la forma en la que había sido presentada en la ficción y se aseguró de aclarar algunas cuestiones. 

En el programa de televisión argentino Intrusos, la vedette reconoció que solo vio de la ficción las partes donde Adabel Guerrero la personifica y aseguró que no le pareció correcto lo que se mostró. De hecho, mencionó que al verlo, llamó personalmente a Claudia Villafañe, ex esposa del 10, para aclararle que lo que muestra la serie es mentira y que nunca fue amante del jugador.

Alejandra Pradón es interpretada por Adabel Guerrero en la serie. Foto: Star+.

"No me gustó nada lo que vi. Llamé a Claudia porque para mí es la que importa en mi vida y en lo personal es ella. Es una ridiculez lo que se cuenta en la serie", aclaró con honestidad. "A Claudia le dije que estaba muy enojada. Pasa que yo la adoro, la respeto muchísimo. Hemos compartido muchas cosas con Guille, las nenas, Giani (Maradona) todavía me dice 'tía Ale'". "Yo lo escuché a Coppola el viernes en lo de De Brito y dijo: ‘Está tomado en comedia’. No, no pueden ensuciar así a la gente".

Pradón aclaró que ella efectivamente fue pareja de Guillermo Coppola y que vivieron en su casa. En la misma entrevista, ante la insistencia de que ella sí era amante de Diego, la actriz afirmó que el jugador llevaba al representante al teatro cuando este seguía casado y que la tercera en la relación de Maradona era otra persona que ella no conocía.

Coppola: el representante estrenó el pasado 15 de marzo y puedes verla por la plataforma de Star+.

Temas