Susan Sarandon dispara contra Hollywood y contra los "Harvey Weinsteins" que corrompen la industria

Susan Sarandon dispara contra Hollywood y contra los "Harvey Weinsteins" que corrompen la industria

Según la actriz, todavía quedan vestigios de los abusos cometidos por el productor pese a toda la concientización creada gracias al movimiento Me Too. Para la oscarizada intérprete, es hora de que quienes le allanaron el camino a Weinstein también paguen para erradicar de raíz el problema.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Fiel a su estilo políticamente incorrecto, Susan Sarandon disparó contra Hollywood y quienes cometen o facilitan abusos en la industria, aún después del advenimiento del movimiento Me Too.

"No creo que hayamos hecho la limpieza posterior que deberíamos hacer. No creo que la gente hable lo suficiente sobre las personas que facilitaron los Harvey Weinsteins del mundo que todavía están funcionando y que son igualmente responsables", dijo.

Susan Sarandon expresó que, más allá de que Weinstein esté cumpliendo su condena, quienes le allanaron el camino sigue libres y trabajando pese a haber sido parte fundamental en los abusos
Crédito: Shutterstock

Para Susan Sarandon, el fantasma del productor y cofundador de Miramax aún sigue dando vueltas pese a que él ya fue encarcelado, debido a que quienes le allanaron el camino están libres de cargo y culpa: "Siguen trabajando pese a sabían cuando estaban enviando a gente a hoteles y que no prestaban atención cuando alguien se quejaba".

Si bien desde la aparición de las primeras denuncias hasta ahora Hollywood experimentó un gran cambio, lo cierto es que haya varios patrones que, según la oscarizada actriz y activista, se siguen repitiendo como la sexualización de la mujer en el cine.

"Es muy confuso ser, ya sabes, una chica joven y saber que están comprobando tu viabilidad según lo sexy que eres. ¿Lo sabes bien? Sabes que algo está pasando. Lo llaman una cosa de química o como quieran llamarlo. Pero eso es parte de lo que estás aportando. Te guste o no, eso existe”, sentenció.

Actriz y activista, fue vista defiendo los derechos de Gaza tras el conflicto con Israel, postura que dejó sin representante
Crédito: Shutterstock

En los últimos años, Susan Sarandon ha sabido usar su lugar de privilegio por abocarse a una serie de causas sociales que la han llevado incluso a ser arrestada en mayo de 2023, a la edad de 76 años, cuando se encontraba en una protesta a favor de los salarios de los trabajadores de restaurantes.

Presente en todas las luchas de los gremios de actores y guionistas, su nombre fue tendencia a principios de 2024 tras haber sido expulsada de United Talent Agency, agencia que la representaba, tras pronunciarse a favor de Gaza en el conflicto con Israel.

Temas