Llega la secuela de una de las peores películas de terror de 2023 y sorprende con su crítica positiva

La cinta independiente ya se posiciona como una de las grandes promesas del año, pese a que la primera parte fue destrozada por la crítica.

El género de terror ha sabido reinventarse de todas formas posibles. Una de las novedades más recientes fue Winnie the Pooh: Miel y sangre (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey), una película de terror independiente que se estrenó durante 2023 y es considerada una de la peores de los últimos años.

Escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, el filme es una adaptación del libro Winnie-the-Pooh de A. A. Milne. Pero lejos de ser una versión amigable de los tiernos personajes creados por el escritor británico, la película narra la historia de Christopher Robin quien entabla amistad con unas criaturas mitad animal, mitad humano (Winnie-the-Pooh, Piglet, Ígor, Búho y Conejo), quienes resultan ser unos despiadados asesinos seriales.

En su estreno, Winnie the Pooh: Miel y sangre fue destrozada por la crítica. La película no solo es considerada un desastre en todo sentido, sino que tampoco logró convencer a los seguidores del género slasher. En el sitio Rotten Tomatoes, el título cuenta con un 3% de aceptación por parte de la crítica y solo un 50% por parte de la audiencia.

Mira el tráiler de Winnie the Pooh: Miel y sangre 2:

Por si fuera poco, el filme se convirtió en uno de los títulos más nominados en la 44° edición de los Premios Razzies, que reconoce las peores realizaciones del séptimo arte, donde fue galardonada con cinco premios, incluida Peor película, peor dirección y peor guion.

Lejos de quedar satisfecho con la recepción de su gran apuesta, Frake-Waterfield decidió redoblar la apuesta y recientemente ha llegado a los cines la secuela, Winnie The Pooh: Miel y sangre. Parte 2.

"En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso. Winnie y sus salvajes amigos demostrarán a todo el mundo que son más mortíferos, más fuertes y más listos de lo que nadie podría imaginar y conseguirán vengarse de Christopher Robin, de una vez por todas", reza la sinopsis oficial de la película.

A diferencia de su predecesora, la secuela logró revertir su mala racha para convertirse en una de las mejores películas de terror del año. Según las primeras reacciones por parte de la crítica especializada y la audiencia, la Parte 2 resulta una mejora en todo sentido. Tanto es así que la continuación ya ostenta un 80% de aceptación de los críticos y un 85% por parte de los fans en Rotten Tomatoes.

El aterrador oso vuelve más sediento de sangre que nunca. Foto: Jagged Edge Productions

"Esta imperfecta pero disfrutable secuela desafía las expectativas -que eran bajas- y supera a su predecesora en casi todos los apartados", indica Paul Le de Bloody Disgusting. En tanto, Mary Beth McAndrews de Dread Central, indica que es "más sangrienta, más extraña y mejor la anterior", pero destaca que aunque no es perfecta "pero es el slasher tonto perfecto para ver un viernes por la noche". "Regresa con un buen truco, un retorcido sentido del humor y una saludable dosis de irreverencia", opina Luke Y. Thompson de AV Club.

La secuela cuenta con las actuaciones de Scott Chambers, Simon Callow, Scott Chambers, Ryan Oliva y Eddy McKenzie. El estreno de Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel 2 está previsto para 18 de abril en México y para el 23 de agosto en España. La primera película se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.