Premios Oscar: La Inteligencia Artificial responde quienes serían los ganadores de la noche

Premios Oscar: La Inteligencia Artificial responde quienes serían los ganadores de la noche

A horas del inicio de la 96° entrega de los Premios de la Academia, Chat GPT dio sus predicciones sobre los resultados de las principales categorías de la noche y, sorprendió con varias de sus elecciones que, de replicarse en la gala, pasarán a la historia. ¿Quiénes se coronarán de gloria?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En tan sólo cuestión de horas se llevará a cabo la 96° entrega de los Premios Oscar y la Inteligencia Artificial se animó a dar su veredicto sobre los ganadores de las principales categorías de la noche.

En el apartado de Mejor Película, la vencedora sería, según Chat GPT, Oppenheimer, que parte como la gran favorita. La cinta también obtendría galardones en las categorías de Actor, Actor de Reparto y Director, con estatuillas para Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Christopher Nolan respectivamente.

Según Chat GPT, Cillian Murphy y Robert Downey Jr. se alzarán con los Oscar en las categorías actorales
Crédito: Shutterstock

En el caso de las ternas femeninas, Actriz Reparto sería para Da’Vine Joy Randolph por su trabajo en The Holdovers, mientras que el de Mejor Actriz quedaría en manos de Lily Gladstone por su aclamado trabajo en Killers of the Flower Moon; convirtiéndose en la gran sorpresa de la noche al vencer a la favorita: Emma Stone.

De resultar vencedora, Gladstone se transformaría en la primera mujer indígena en ganar un Oscar, sentando un precedente para los miembros de la comunidad nativo-norteamericana.

"En este negocio... los actores nativos solían decir sus líneas en inglés y luego los mezcladores de sonido las pasaban al revés para lograr lenguas nativas en cámara. Esta es una victoria histórica. No me pertenece sólo a mí", expresó al recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, palabras que podría repetir en el Dolby Theatre.

La gran sorpresa de la noche, según la IA, sería la victoria de Lily Gladstone por sobre la gran favorita: Emma Stone
Crédito: Shutterstock

En el caso de Mejor Película Extranjera, J.A. Bayona se iría a casa con las manos vacías según la IA, que eligió como vencedora a The Zone of Interest (también nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido).

Según la Inteligencia Artificial, la noche de los Oscar sería un tanto predecible, repitiendo los nombres que marcaron la temporada, más allá de algunas sorpresas como la de la terna de Mejor Actriz. 

Temas