Para Colin Farrell este actor es la mejor versión de Batman de todos los tiempos

Para Colin Farrell este actor es la mejor versión de Batman de todos los tiempos

Este año el actor irlandés volverá a ponerse en la piel de Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino, para la nueva serie en solitario del personaje.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este año Colin Farrell estará de regreso como El Pingüino para la nueva serie de HBO sobre el personaje de DC Comics. El actor irlandés volverá a ponerse en la piel del icónico villano de Ciudad Gótica, al que interpretó por primera vez en The Batman, la cinta en solitario protagonizada por Robert Pattinson bajo la dirección de Matt Reeves.

Recientemente el actor nominado al Oscar fue consultado acerca de sus películas favoritas de Batman y sobre cuál de todos los actores que se han puesto en la piel de Hombre Murciélago es su predilecto.

Farrell mencionó con nostalgia la versión de Batman de Adam West en la serie de los años 60, pero sin dudarlo demasiado, mencionó que Michael Keaton es sin duda uno de sus favoritos.

Michael Keaton protagonizó Batman, dirigida por Tim Burton en 1989. Foto: Warner Bros. Pictures

"Crecí viendo las películas de Tim Burton, pero también vuelvo con el programa, a Adam West y Burgess Meredith, el primer Pingüino que vi", dijo el actor en una entrevista con Movie Web. "Hay tantos de ellos, quién es mi favorito, no lo sé. Tengo una debilidad por Michael Keaton porque tenía como, tal vez, 10, 11 o 12 años cuando vi eso, y estaba obsesionado con eso. ¿sabes?", agregó.

Los dichos de Colin Farrell en torno a Keaton no solo tienen gran peso si se lo mira desde una perspectiva generacional, pero también desde una versión nunca antes vista en la pantalla. El mundo creado por Tim Burton para Batman fue un cambio bastante significativo en cuanto a tono, especialmente si se la compara con la serie de los años 60, que era mucho más caricaturesca.

A la hora de señalar cuál es su actuación favorita en una película de Batman, el actor recordó a Heath Ledger y su versión del Joker en Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight), la segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Hay que recordar que Ledger ganó un Oscar póstumo al Mejor actor de reparto por su interpretación del villano.

Tráiler oficial de la serie El Pingüino:

Durante la entrevista, Farrell también hizo mención de Danny DeVito y su versión de El Pingüino como otra de sus favoritas. El actor irlandés será el cuatro intérprete en ponerse en la piel del icónico villano.

En esta ocasión lo hará para la miniserie que se estrenará durante la segunda mitad de 2024 por Max. En dicha producción, Farrell volverá a dar vida a Oswald Cobblepot, quien busca abrirse paso entre las mafias de Gotham y así llegar a ocupar el lugar que dejó Carmine Falcone, su antiguo jefe del crimen, interpretado por John Turturro en The Batman.

Temas