Todd Phillips reveló la razón por la que escogió a Lady Gaga para darle vida a Harley Quinn

Todd Phillips reveló la razón por la que escogió a Lady Gaga para darle vida a Harley Quinn

El director se refirió al desembarco de la cantante y actriz en la franquicia y el rol que definió que él decidiera que era ella la indicada. La segunda parte del aclamado, que llegará a los cines a nivel mundial el 4 de octubre, parte como gran favorita para la próxima temporada de premios.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras el lanzamiento a nivel mundial del primer tráiler oficial de Joker: Folie à Deux, Todd Phillips reveló la razón por la que escogió a Lady Gaga para dar vida a Harley Quinn, el interés amoroso del Joker.

"Contratamos a Gaga para el papel porque es mágica. Cuando estábamos leyendo el guion, Scott Silver y yo no parábamos de pensar en ella", dijo en diálogo con Entertainment Weekly.

Phillips reveló que cuando el guionista Scott Silver le presentó el guion supo, al leerlo, que Lady Gaga era la indicada para darle vida a Harley Quinn
Crédito: Warner Bros. Pictures

El director confesó que fue su descarnado trabajo en A Star Is Born (de la que Phillips fue productor) el que lo convenció de que la cantante era, además, una gran actriz: "Esa fue la primera vez que realmente la conocí y pude ver su trabajo".

Si bien en el tráiler se puede apreciar mucha música y cuadros dignos de una película musical clásica, lo cierto es que Joker: Folie à Deux irá mucho más allá de eso.

"Nunca hablamos de ella como un musical. Es una película en la que la música es un elemento esencial. Para mí, no se distancia demasiado de la primera película", expresó el director.

Mira el tráiler de Joker: Folie à Deux:

Y, agregó: "Arthur es extraño, distante y todo eso, pero tiene música dentro de él. Tiene cierta gracilidad. Eso influyó mucho en sus bailes en la primera película. No me dio la sensación de que estuviéramos dando un gran salto, pero creo que tendrá sentido cuando la veáis".

Se desconoce, aún, si Lady Gaga tendrá algún cuadro musical propio, más allá del que se ve en el tráiler, cuando la pareja protagónica baila en la azotea de un edificio bajo la luz de la Luna. Lo cierto es que si la cantante y actriz tuviese un cuadro no saldría a la luz hasta después del estreno ya que, de haber uno efectivamente, sería un momento clave en la historia y por demás dramático.

Temas