Es una de las mejores comedias románticas de época de todos los tiempos y pronto abandonará Prime Video

Es una de las mejores comedias románticas de época de todos los tiempos y pronto abandonará Prime Video

Para los amantes de las producciones de época, esta joya protagonizada por Denzel Washington, Keanu Reeves y Emma Thompson, es un sí rotundo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época se han convertido en uno de los grandes atractivos del streaming. Es por eso que cuando se anuncia algún nuevo títulos o las plataformas actualizan sus catálogos, estas producciones rápidamente se posicionan entre lo más visto.

En el día de hoy te traemos un filme de los 90 que se ha convertido en uno de los grandes exponentes del género. Y si te consideras fanático de este tipo de propuestas te sugerimos que te apures ya que en breve será retirado del catálogo de Amazon Prime Video en Latinoamérica.

La película en cuestión es Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing), escrita, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. Basada en la obra homónima de William Shakespeare del mismo nombre, este filme es considerado una de las mejores adaptaciones de la historia, así como uno de los mejores largometrajes dirigidos por Branagh a lo largo de su carrera.

Mira el tráiler de Mucho ruido y pocas nueces:

Ambientada en el siglo XV en una paridisiaca villa de la campiña siciliana, la película narra la historia del príncipe Don Pedro de Aragón, quien regresa victorioso de la guerra. Este está acompañado por su hermano bastardo Don Juan, y sus amigos Benedict y Claudio. Estos guerreros son recibidos con grandes honores por Leonato, gobernador de Messina, que vive junto a su hija Hero y su sobrina Beatrice en una hermosa casona.

En medio de este alboroto, Pedro ayudará al joven Claudio a cortejar y conquistar a la bella y encantadora Hero, interpretada por una jovencisíma Kate Beckinsale. Pero frente a las pasiones enardecidas y desmedidas de los más jóvenes, veremos a los personajes de Benedict y Beatrice intercambiar burlas y sarcasmo con gran entusiasmo, demostrando una rivalidad casi amistosa.

Cuando los amigos los engañan haciéndoles creer que cada uno es amado por el otro, ese antagonismo lúdico que se profesan no desaparece por arte de magia, pero sí saca a relucir un sentimiento que siempre estuvo latente entre ambos.

Emma Thompson y Kenneth Branagh con una química intachable como Beatrice y Benedict. Foto: The Samuel Goldwyn Company

Comedia, romance, traiciones, malos entendidos y mucha pasión son algunos de los elementos que encierra esta fascinante, fresca y jovial adaptación del clásico de Shakespeare, que se convirtió en una de las grandes joyas de las producciones de época.

Sin embargo, la frutilla del postre de esta adaptación de Mucho ruido y pocas nueces se la lleva el elenco de la película, que cuenta con un impresionante despliegue de caras conocidas de la industria de Hollywood. Muchos de ellos, aún cuando ya estaban consagrados en sus carreras. Denzel Washington, Keanu Reeves, Michael Keaton, Emma Thompson, Robert Sean Leonard, Imelda Staunton, Beckinsale y Branagh, son los nombres que integran este majestuoso reparto que no duda en sacar a relucir lo mejor de sí en cada escena.

Elenco inmejorable: Emma Thompson, Denzel Washington y Kate Beckinsale. Foto: The Samuel Goldwyn Company

Aunque no estés familiarizado con la obra de Shakespeare, esta versión es una explosión de comedia y romance plagada de buenas intenciones y grandes actuaciones que son serán fáciles de igualar. En algunos días, la película dejará de estar disponible en Prime Video.

Dato extra: si la trama te resulta familiar, o si te has quedado con ganas de más de Shakespeare, la plataforma Max acaba de sumar la comedia romántica Con todos menos contigo (Anyone But You), protagonizada por Sydney Sweeney y Glenn Powell, que está inspirada en la obra Mucho ruido y pocas nueces.

Temas