Quentin Tarantino ama aparecer en sus películas y estas son todos los cameos que ha realizado

Quentin Tarantino ama aparecer en sus películas y estas son todos los cameos que ha realizado

El director es conocido por aparecer en casi todas las películas que ha filmado, ya sea interpretando un personaje o prestando su voz.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los cameos de Quentin Tarantino se han convertido en una de las muchas características que los fans esperan ver en cada una de sus películas. La carrera del director comenzó oficialmente en 1992 con Perros de la calle, en la que demostró su talento único para los diálogos y su amplio abanico de referencias, que le permiten construir films inspirados en otros, pero siempre sintiéndose completamente original. 

Película tras película, Tarantino se consolidó como un icono detrás de la cámara, pero también ha aparecido en pantalla de una forma u otra. En cada una de sus obras, el director ha aparecido como personaje o ha contribuido con un cameo de voz. Algunas de esas apariciones son más notables que otras, pero es algo divertido a lo que siempre hay que estar atento.

A continuación, un repaso por todos los caemos de Quentin Tarantino en sus propias películas:

Perros de la calle (Reservoir Dogs,1992)

Tarantino interpreta a Mr. Brown en Perros de la calle. Foto: Miramax Films.

Quentin Tarantino hizo un explosivo debut como director con Perros de la calle, que también le sirvió como debut como actor. La película sigue a un grupo de criminales que se reúnen para atracar una tienda de diamantes, pero sale terriblemente mal y los supervivientes se reúnen en su piso para determinar quién les ha delatado.

Originalmente, Tarantino se había imaginado a sí mismo interpretando el papel de Mr. Pink. Sin embargo, tras quedar impresionado con Steve Buscemi, lo eligió para el papel y adoptó el rol de Mr. Brown. Aunque se trata de un personaje pequeño, el cineasta se adjudicó el icónico monólogo sobre la canción de Madonna, Like a Virgin.

 

Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Tarantino junto a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Foto: Miramax Films.

Pulp Fiction consolidó a Tarantino como una de las nuevas voces del cine. La alocada película policíaca seguía las historias de varios personajes que se cruzaban en el submundo criminal de Los Ángeles: sicarios, ladrones y un boxeador. La cinta supuso el regreso de John Travolta y la primera de Tarantino con Samuel L. Jackson. El director compartió pantalla con ambos actores en su papel de Jimmie Dimmick, un amigo de Jules Winnfield (Jackson) que, a regañadientes, les ayuda a solucionar el lío causado por el disparo accidental de Vincent (Travolta) a Marvin (Phil LaMarr) en la cabeza. 

Jackie Brown: triple acción  (Jackie Brown, 1997)

Jackie Brown es una adaptación de la novela Rum Punch escrita por Elmore Leonard. Está protagonizada por Pam Grier en el papel de una azafata que, a su vez, se dedica al contrabando de armas para un fabricante. Cuando es descubierta, pone en marcha un plan para evitar ir a la cárcel. La película cuenta con el cameo más sutil de Tarantino. En lugar de aparecer en pantalla, el cineasta presta su voz para el contestador automático de Jackie. Es fácil pasarlo por alto, pero cuando se vuelve a escuchar teniendo en cuenta que es él, su voz se escucha claramente.

Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Kill Bill: Volumen 1. Foto: Miramax Films.

Aunque el cameo de Tarantino en la primera parte de Kill Bill es difícil de detectar, efectivamente aparece en la película y su aparición se produce en la mejor secuencia del film. Cuando La novia (Uma Thurman) llega a Japón para matar a su antigua colega, O-Ren Ishii (Lucy Liu), primero tiene que luchar contra el ejército personal de O-Ren, los Crazy 88. Es difícil saber exactamente dónde encontrarlo, dado el sangriento caos de la escena, pero Tarantino tiene un cameo como miembro del ejército.

A prueba de muerte (Death Proof, 2007)

Tarantino en A prueba de muerte. Foto: Dimension Films.

Tarantino y su amigo Robert Rodríguez se propusieron hacer una película doble: Planet Terror, la cinta de terror zombie de Rodríguez y Death Proof, el film de Tarantino sobre un asesino de mujeres a bordo de un automóvil. En Death Proof, Tarantino aparece en un extenso cameo durante una escena ambientada de un bar de carretera, dándole vida al camarero del establecimiento.

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009)

Tarantino en Bastardos sin gloria. Foto: Universal Pictures.

Gran parte de Bastardos sin gloria gira en torno a la proyección de una película de propaganda alemana nazi, la cual es muy importante por su papel decisivo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. La escena es una salvajada en la que matan a Adolf Hitler y, con todo lo que está sucediendo al mismo tiempo, no es de extrañar que algunos espectadores no se dieran cuenta del breve cameo de voz de Tarantino, la cual aparece en la falsa película, titulada Nation’s Pride. Allí interpreta a un soldado británico que implora a un oficial superior que bombardee una torre.

Django sin cadenas (Django Unchained, 2012)

Tarantino en Django sin cadenas. Foto: Columbia Pictures.

Django sin cadenas es el primer western con todas las letras de Tarantino. La película está protagonizada por Jamie Foxx en el papel de un esclavo que es liberado por un cazarrecompensas y emprende una misión para rescatar a su esposa del sádico dueño de una plantación (Leonardo DiCaprio). Está claro que al director le entusiasmó la idea de jugar con un género que tanto le gusta, lo que le llevó a interpretar dos papeles en la película.

En primer lugar, le da vida a Robert alias Bag Head #1, uno de los miembros del Ku Klux Klan que se une a Big Daddy Bennet (Don Johnson) en su intento de matar a Django y al Dr. King Schultz (Christoph Waltz). La cara de Tarantino no se ve en la escena, ya que sólo se le oye quejarse de que no puede ver nada con su capucha. Más adelante en la historia, interpretó a Frankie, un minero australiano que transportaba a Django cuando iba a ser vendido a una compañía minera. Como Frankie llevaba explosivos, vuela por los aires cuando Django le dispara.

 

Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2015)

Protagonizada por Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh, la trama sigue a un grupo de desconocidos que se encuentran compartiendo una cabaña en medio de una tormenta de nieve, con tensiones crecientes y sin saber en quién confiar. Tarantino desempeña un papel fundamental: el narrador. El cineasta ayuda al público con la historia entre el primer y el segundo acto, explicando lo sucedido durante el tiroteo, introduciendo un nuevo elemento de misterio en la historia con la revelación de que alguien envenenó el café.

Había una vez en Hollywood (Once Upon A Time In Hollywood, 2019)

Una vez más, Tarantino decidió quedarse detrás de la cámara, pero prestó su voz a dos personajes diferentes. En primer lugar, hizo de locutor de Bounty Law, la serie ficticia del Oeste protagonizada por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como el cazarrecompensas Jake Cahill. Luego tuvo un brevísimo cameo de voz al final de la película, en la escena post-créditos, como director invisible del anuncio de cigarrillos Red Apple que protagoniza Dalton. Se oye a Tarantino gritar "¡corten!" cuando la película llega a su fin.

 

Temas