"Es una cuchillada en el corazón": Russell Crowe y el personaje que se arrepiente de haber rechazado

"Es una cuchillada en el corazón": Russell Crowe y el personaje que se arrepiente de haber rechazado

El oscarizado actor reveló que existe un rol que, al momento en el que se lo ofrecieron, no sintió que era correcto tomarlo por todo el revuelo que causaría una vez estrenada la cinta, pese a su gran fanatismo por el personaje que se retrataba en ella. ¿De qué rol se trata? Enterate aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

No siempre, los actores aciertan a la hora de aceptar o rechazar un rol. Mientras que la mayoría superan las malas decisiones con otros papeles, otros se quedan imaginando que hubiera sido de sus carreras si hubieran aceptado o rechazado tal o cual personaje... En este segundo grupo se ubica Russell Crowe que reveló el proyecto al que le dijo que no pero que terminó convirtiéndose en la cinta que siempre habría querido hacer.

"Fue una de esas cosas de moral interna. Era como, '¡Este es un trabajo de ensueño para mí!' Había estado tocando, cantando canciones de Johnny Cash desde que era un niño, pero sentí que entonces estaría recibiendo cosas que no me había ganado", dijo el actor sobre su negativa a protagonizar Johnny y June: pasión y locura.

Mirá el tráiler de la cinta que Russell Crowe se arrepiente de haber rechazado:

Y, agregó: "Aprovecharme de Johnny Cash para conseguir nominaciones a los Grammy me pareció mal".

La negativa del oscarizado actor a protagonizar la cinta hizo que el equipo de producción fijara sus ojos en Joaquin Phoenix (con quién Crowe había trabajado en Gladiador), quien, finalmente, aceptó el rol y protagonizó la cinta junto a Reese Witherspoon.

"Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles", reza la sinopsis oficial del film.

Russell Crowe no creyó que era correcto ganar premios a expensas de su máximo ídolo: Johnny Cash, por lo que rechazó el papel que terminó recayendo en manos de Joaquin Phoenix
Crédito: 20th Century Fox

Estrenada en 2005, Johnny y June: pasión y locura fue un éxito rotundo y marcó una nueva forma de hacer biopics, lo que llevó a que Russell Crowe se arrepintiese de su decisión, llegando al punto de no poder ver la cinta por el dolor que esta le causa.

"Desde las primeras notas, cuando la cámara se abre paso a través de la prisión, empezaron las cuchilladas en el corazón. No sólo quería hacer la película, sino que era exactamente el tipo de película que quería hacer", reveló.

Temas