Studio Ghibli y Hayo Miyazaki se preparan para hacer historia en el Festival de Cannes

Studio Ghibli y Hayo Miyazaki se preparan para hacer historia en el Festival de Cannes

El estudio y el célebre artista tendrán su gran momento en la edición 2024 del prestigioso festival internacional de cine.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Después de haber conseguido el Oscar a Mejor Película Animada por “El Niño y la Garza”, Studio Ghibli sigue de cosecha, ya que se prepara para hacer historia en el Festival de Cannes.

Sucede que la 77° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes entregará la Palma de Oro Honoraria al Studio Ghibli. La empresa fundada por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takaha en 1984 se convertirá en el primer estudio en recibir esta importante distinción.

"El Niño y la Garza" sigue arrasando en cines, ahora conquista las salas de China. Foto: Studio Ghibli.

"Me siento realmente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro Honoraria", comentó Toshio Suzuki en un comunicado oficial. “Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón. Hace cuarenta años, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y yo fundamos Studio Ghibli con el deseo de llevar animación de alto nivel y alta calidad a niños y adultos de todas las edades. Hoy en día, nuestras películas son vistas por personas de todo el mundo y muchos visitantes vienen al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas por sí mismos”, expresó.

“Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos desafíos, liderados por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Sería un gran placer para mí que esperaran con ansias lo que sigue”, completó el co fundador.

Iris Knobloch, presidenta de Cannes y Thierry Fremaux, delegado general, se mostraron contentos por la decisión de celebrar por primera vez a una institución en lugar de una persona. “Como todos los íconos del Séptimo Arte, estos personajes pueblan nuestra imaginación con universos prolíficos y coloridos y narraciones sensibles y cautivadoras. Con Ghibli, la animación japonesa se erige como una de las grandes aventuras de la cinefilia, entre tradición y modernidad”, destacaron.

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar el próximo 14 de mayo y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Temas