Así será el documental de Céline Dion que ya tiene fecha de estreno confirmada en Prime Video

Así será el documental de Céline Dion que ya tiene fecha de estreno confirmada en Prime Video

"I Am: Céline Dion" llegará a la plataforma el próximo 25 de junio y promete batir todos los récords de audiencia. Con una mirada honesta e intrínseca, el documental retratará la nueva vida de la artista tras confirmar que padece padece el Síndrome de la Persona Rígida y su lucha por curarse.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay artistas que marca una era y cuyo legado queda, para siempre, en el corazón de sus fanáticos. Uno de ellos es Céline Dion, que, alejada de los escenarios, aún hace oír su potente voz. 

Fue en diciembre de 2022 cuando la artista confirmó que padece el Síndrome de la Persona Rígida que provoca que los músculos se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad causa que el paciente se transforme en una especie de “estatua humana”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirle caminar o hablar. A poco más de un año de su despedida de los escenarios, presenta I Am: Céline Dion, un documental de Prime Video que promete mostrar su descarnada lucha por curarse.

Así anunció Céline Dion el duro diagnóstico:

Con fecha de estreno prevista para el próximo 25 de junio, esta producción, dirigida por la nominada al premio Oscar Irene Taylor, ofrece una mirada honesta e intrínseca detrás de cámaras a la lucha de la icónica superestrella contra la enfermedad que alteró su vida. Este inspirador documental, que sirve como carta de amor a sus fans, destaca la música que ha servido de guía en su vida, al mismo tiempo que muestra la resiliencia del espíritu humano.

Esta es la primera vez que la propia Céline Dion se refiere a su enfermedad desde que anunció que la padecía y que por ello se retiraba de la vida pública. Hasta ahora, eran sus hermanos quienes hablaban con la prensa para brindar un parte médico mensual que no siempre era del todo alentador.

Esta es la primera vez que la propia Céline Dion se refiere a su enfermedad y lo hará sin censura, de una forma honesta y resiliente
Crédito: Cortesía de Amazon MGM Studios

"Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer", expresó al confirmar su diagnóstico.

Tal como ella misma dijo en diciembre de 2022, el trabajo con su equipo médico no cesa y, tal como puede verse en la primer imagen oficial presentada del documentalCéline Dion no sólo está atenta a su rehabilitación física, sino que también está muy atenta a su salud vocal, la que trabaja, a diario, con coaches especializados.

Temas