Esta es la película con la que Sam Raimi quiere volver al Universo Cinematográfico de Marvel

Esta es la película con la que Sam Raimi quiere volver al Universo Cinematográfico de Marvel

El director de 64 años tuvo una gran experiencia trabajando con Marvel Studios y ya tiene en mente con qué proyecto le gustaría regresar al MCU.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace algún tiempo el Universo Cinematográfico de Marvel no atraviesa su mejor momento. Las últimas producciones del estudio han fallado a la hora de atraer al público y la crítica, cayendo una y otra vez en tramas poco atractivas y predecibles. Para el año que corre, Marvel Studios ha decidido lanzar una sola producción en la pantalla grande, siendo una muestra aún más clara del estancamiento que atraviesa la franquicia, sumado al desgaste del género de superhéroes que viene non-stop durante la última década.

Pero lejos de considerarse acabado, hay un director que aún encuentra cierto atractivo en las películas de superhéroes: Sam Raimi. El director puso su sello personal a la primera versión live-action de Spider-Man, considerada una de las mejores trilogías de superhéroes de todos los tiempos. Y en 2022 se metió de lleno en el MCU con su visión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange and the Multiverse of Madness), la secuela en solitario de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch.

Ahora, el director, guionista y productor está buscando hacer su regreso a Marvel con la esperanza de poder dirigir Avengers: Secret Wars, la sexta película que reúne al grupo héroes en la pantalla grande. Durante los últimos días el director se hizo presente en la edición 2024 de la Wonder Con.

La película tiene su estreno previsto para mayo de 2027. Foto: Marvel Studios

Raimi se hizo presente en la reconocida convención para promocionar su próximo proyecto de acción Boy Kills World, del cual participa como productor. Allí fue consultado sobre su posible participación en Avengers: Secret Wars, algo que además se viene rumoreando desde hace tiempo.

"Amo al 90% de los héroes de Marvel que he leído en los grandes cómics de Stan Lee. Me encantaría volver a trabajar con Marvel. No me lo han pedido razonablemente. Espero que hayan tenido una buena experiencia conmigo. Aún no me lo han preguntado. Espero que lo hagan", dijo Sam Raimi en relación a su posible regreso al Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin lugar a dudas, las palabras de Raimi dejan abierta la puerta a su posible regreso al MCU. Asimismo, desde el año pasado se viene especulando con la posibilidad de que Avengers: Secret Wars sea un reinicio de la franquicia de Marvel. Si bien esta decisión no ha sido confirmada por el estudio, las razones sobran para que decidan hacer borrón y cuenta nueva y así empezar de cero.

No hay que olvidar que La Saga del Multiverso (The Multiverse Saga) abarca todas aquellas producciones lanzadas durante la Fase Cuatro, la Fase Cinco y la Fase Seis del MCU. Esta comenzó con la serie WandaVision (2021) y tiene previsto finaliza con Avengers: Secret Wars, que se lanzará en mayo de 2027.

Raimi junto a Benedict Cumberbatch en el set de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Foto: Marvel Studios 

Desde entonces, Marvel ha estrenado una buena cantidad de películas, series y especiales, introduciendo nuevos personajes y conceptos a lo largo y ancho de su universo ficcional. No obstante, muchas de estas producciones han fracasado a la hora de establecer una conexión o hilo conductor, como sí lo hizo La saga del Infinito previamente. 

A esto se suma que el gran villano anunciado para esta Saga del Multiverso fue Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, cuyos problemas legales lo obligaron a alejarse del estudio y sus futuras producciones.

Ahora solo resta esperar y ver cuál será la decisión de Marvel Studios para salvar su Universo Cinematográfico de Marvel. En cuanto a Raimi, el director no ha descartado la posibilidad de volver al ruedo con Spider-Man 4 con Tobey Maguire, algo que los fans han estado pidiendo durante años.

Encuesta

¿Te gustaría ver a Sam Raimi como director de Avengers: Secret Wars?

Temas