Samuel L. Jackson se abre y confiesa porque ama trabajar con Quentin Tarantino

Samuel L. Jackson se abre y confiesa porque ama trabajar con Quentin Tarantino

Una de las caras repetidas en las películas del director cuenta qué es lo que más le gusta al trabajar con él

Nicolás Berte

Quentin Tarantino es uno de esos directores cuya figura trasciende a los amantes del cine, esos pocos directores de cine de autor, con un sello propio, que llegan tanto al cinéfilo más empedernido como al espectador poco habitué de las salas. Casi un análogo a la figura de Samuel L. Jackson, aunque en este caso como actor. 

Este último, en una reciente entrevista, y tras haber sido revelada la noticia de que Quentin Tarantino no cerrará su carrera con The Movie Critic, sino que elegirá otra historia para su décima y última película, contó que es lo que más le gusta al trabajar con la mente detrás de clásicos como Reservoir Dogs o Pulp Fiction. 

Su rol como el esclavo Stephen en Django Unchained es uno de los más recordados

"Es un hombre que se deja llevar por los personajes. Por lo que, cuando lees el guion, te encuentras sabiendo donde podrás decir mucho de quien eres y como te sientes sobre lo que sucede" resumió Samuel L. Jackson. 

El actor de 75 años, quien recibió un Oscar Honorífico a su carrera en el año 2022, ha sido parte de 6 de las 9 películas de Quentin Tarantino, aunque en Inglorious Bastards fue narrador y en Kill Bill Vol.2 tuvo un cameo y no un rol principal. Después, sí tuvo papeles importantes en Pulp Fiction, Jackie Brown, Django Unchained y The Hateful Eight. 

En la piel de Jules Winnfield en Pulp Fiction 

Quentin Tarantino ha hecho una carrera prolífica y única, con una mente cinéfila como pocas, a partir justamente de la creación de escenarios y personajes tan particulares como atractivos. En la riqueza de lo que muestran y esconden éstos, en su caracterización y su verdadera personalidad, es donde reside el valor agregado de este magnífico director y guionista, admirado por figuras como Samuel L. Jackson. 

Temas