Todas las películas de los Monstruos de Universal que veremos próximamente

Todas las películas de los Monstruos de Universal que veremos próximamente

Universal Pictures está resucitando a sus monstruos y son varios los proyectos que verán la luz próximamente. Continúa leyendo y entérate cuáles son.

Agustina Agost

Agustina Agost

Aunque los planes originales para el llamado Dark Universe fueron un fracaso, todavía hay planes para un reboot de los Monstruos clásicos de Universal que traiga de vuelta a la gran pantalla algunas de las creaciones más icónicas del estudio. 

La lista de criaturas, que incluye a Drácula, Frankenstein y su novia, el Hombre Lobo y el Hombre Invisible (entre otros), se encuentra entre los personajes de terror más reconocibles de la historia de la cultura pop. 

Aunque todos ellos  protagonizaron innumerables éxitos cinematográficos en las décadas de 1930 y 1940, traerlos a la actualidad ha resultado difícil. En 2017, Universal tuvo su intento más ambicioso de revivir la franquicia con los planes anunciados para el Dark Universe. Sin embargo, el universo compartido fue visto como un intento de sacar provecho del éxito del MCU sin establecer una base sólida para construir un universo cinematográfico. 

Pero, en los últimos años, ha habido más movimientos con respecto a los reboots de Universal Monsters y son varios los proyectos que vienen en camino. A continuación, hacemos un repaso por cada uno de ellos.

Drácula

Bela Lugosi es Drácula en la película de 1931. Foto: Universal Pictures.

Drácula es el personaje más icónico del catálogo de Monstruos clásicos de Universal, además de ser una de las figuras más reconocibles de toda la cultura pop. Sin embargo, no ha sido fácil llevar al icónico vampiro a la gran pantalla en los últimos años: en 2023 las dos películas de Drácula fracasaron en taquilla con Renfield y Drácula: mar de sangre. Sin embargo, Universal no parece dispuesta a renunciar al personaje y contará con un director ganador de un Oscar para el próximo intento.

Chloé Zhao (Nomadland, Eternals) es la elegida para dirigir y escribir Drácula. La versión de la Zhao ha sido descrita como “un western original, futurista y de ciencia ficción que abordará el concepto de los vampiros como los "otros" de la sociedad”. Aunque aún no hay fecha de estreno anunciada, se sabe que el año pasado la directora se encontraba en pleno proceso de escritura.

Frankenstein

Guillermo del Toro también estrenará una nueva versión de Frankenstein.

Si hay algún Monstruo clásico de Universal que pueda competir con Drácula en términos de popularidad y estatus icónico, ése es Frankenstein, otra criatura de terror nacida de la literatura clásica. Universal planea traer de vuelta a Frankenstein con la ayuda de un maestro del terror moderno: James Wan. La trama implica a un grupo de adolescentes que descubren al famoso monstruo siendo construido en el sótano de su vecino de al lado. En los últimos años no ha habido novedades del proyecto, pero ahora tiene una fuerte competencia. Guillermo del Toro también hará su versión y lo acompañan estrellas como Oscar Isaac, Mia Goth y Jacob Elordi en el reparto.

La novia de Frankenstein

 Elsa Lanchester en La novia de Frankenstein. Foto: Universal Pictures.

Hay varios proyectos en desarrollo que son nuevas versiones de la icónica Novia de Frankenstein, incluida una película protagonizada por Scarlett Johansson. Sin embargo, la nueva versión de Universal lleva años en desarrollo. Originalmente planeada como una película del Dark Universe dirigida por Bill Condon, el guión de David Koepp ha sobrevivido milagrosamente a la muerte del fallido universo compartido y, tras múltiples reescrituras, ha recibido luz verde para su producción.

Aún no hay fecha de estreno, pero Koepp ha revelado en entrevistas que su enfoque se inspiró en El hombre invisible. Sin embargo, también tiene competencia con Maggie Gyllenhaal, que dirige su propia versión de la historia con Bride! para Warner Bros., protagonizada por Christian Bale y Jessie Buckley.

La mujer invisible 

La mujer invisible (1940). Foto: Universal Pictures-

Tras el éxito de El hombre invisible (2020), Universal se puso rápidamente en contacto con Elizabeth Moss (que interpreta a Cecilia "Cee" Kass) para que apareciera en una continuación. La actriz optó por abordar una nueva interpretación de La mujer invisible, un spinoff cómico de la película producida por Universal en 1940. Es probable que la nueva secuela del reboot  tenga poco que ver con la original. Aún no se ha anunciado ninguna fecha de estreno.

El hombre lobo 

El hombre lobo (2010). Foto: Universal Pictures.

Originalmente programada para aparecer como una película del Dark Universe, el último intento de Universal de reiniciar al Hombre Lobo sigue adelante en Blumhouse. La película estará protagonizada por Christopher Abbott, mientras que Leigh Whannell (El hombre invisible), se hizo cargo de la dirección. Se dice que la cinta será otra versión moderna del clásico personaje de terror. Aunque la producción está en marcha, la fecha de estreno prevista para octubre de 2024 se ha retrasado hasta enero de 2025.

Dark Army

Frankenstein, Drácula, La momia y otros forman parte de la Dark Army. 

Uno de los reboots de monstruos en desarrollo más épicos es Dark Army, una ambiciosa película crossover que contará con un gran elenco de criaturas icónicas del panteón de Universal. El guionista y director Paul Feig se encargará de este proyecto de gran presupuesto. Feige ha calificado la historia como una de sus favoritas de todos los tiempos y, a pesar de las preocupaciones presupuestarias del estudio, el director ha prometido llevar la película hasta el final.

Monster Mash

Monster Mash. 

Los planes de Universal para los monstruos clásicos no se limitan a las películas de terror de acción real. El estudio también está planeando una película musical de animación basada en una propuesta del director de vídeos musicales, Matt Stawski. Aunque se sabe poco sobre el proyecto, es probable que esté inspirada en una adaptación libre de la canción Monster Mash que lanzó Rankin Bass en 1967 para un especial de Halloween. La misma se titulaba Mad Monster Party? y en ella todos los monstruos clásicos se reunían en una isla para celebrar una fiesta.

Little Monsters

El reinicio de los Monstruos de Universal  tiene previsto más contenido familiar con su próxima película, Little Monsters. Aunque no tiene ninguna relación con el clásico de culto de 1989 del mismo nombre, la cinta será un híbrido de acción real y animación. Será la primera película de acción real del director Josh Cooley (Toy Story 4). Se sabe muy poco sobre el proyecto y no ha habido ninguna actualización importante desde que se anunció por primera vez en 2020. Sin embargo, se describió como un intento de llevar los personajes clásicos de las películas de monstruos a una nueva generación.

Temas