Dune: Parte Dos es la primera, pero esta es la segunda película más taquillera del 2024

Dune: Parte Dos es la primera, pero esta es la segunda película más taquillera del 2024

Tras un importante despliegue en las salas de cine, el 2024 ya tiene (por ahora) a su segunda película más taquillera.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los cuatro meses que lleva el 2024, Dune: Parte Dos es la líder indiscutida en materia de recaudación. Ahora el filme de Denis Villeneuve tiene compañía en el podio de lo alto y casualmente es otra película de Warner Bros. Pictures. La película que ocupa el segundo puesto, no es otra que “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire).

La nueva película del Monsterverse recibió críticas mixtas, pero el veredicto final lo tuvo el público, que demostró estar fascinado con el despliegue de Titanes en la pantalla grande, algo que se vio reflejado en las taquillas de las salas de cine.

El team up de Godzilla y Kong fue disfrutado por el público. Foto: Warner Bros. Pictures.

El filme de Adam Wingard durante el fin de semana pasado, su cuarta semana en cartelera, consiguió en Estados Unidos 9,4 millones. Esto le valió el tercer puesto en la lista de Estados Unidos.

Con esa suma la película amasa solo en EEUU $171,6 millones de dólares y a nivel internacional $313,6 millones. En total Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio acumula $485,2 millones en todo el mundo. Como su presupuesto fue de 135 millones, el filme ya es un éxito comercial.

Vale destacar que el filme permanecerá unos días más en cartelera y que China también está demostrando el poder de Godzilla y Kong. El pasado fin de semana registró 7,3 millones de dólares (51,5 millones de RMB) y se puso al frente del tanque de animación ganador del Oscar, “El Niño y la Garza”.

Otro logro de "El Nuevo Imperio" es que durante varias semanas fue la película más vista en las salas, recién con el estreno de Civil War, el drama bélico de Alex Garland, el filme recién cedió la cima.

Aún quedan muchos estrenos para el 2024, los cuales pueden hacer la diferencia, pero por ahora está más que bien Muad'dib junto a Godzilla y Kong, ocupen los dos primeros lugares del podio taquillero.

Temas