Así es la película que superó a Barbie y Oppenheimer en Italia y que ahora brilla en Latinoamérica

Hay películas que, por más mínimas que sean, sorprenden y se cuelan entre las más vistas tengan a quien tengan enfrente. Rodada en blanco y negro, Siempre nos quedará mañana es una de ellas.
Estrenada en octubre del año pasado en Italia, recaudó más de 35 millones de euros, superando así, en su país de origen, a los dos grandes tanques hollywoodenses de 2023: Barbie y Oppenheimer.
Mira el tráiler de Siempre nos quedará mañana:
Te podría interesar
"Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el arisco Ivano, que la desprecia y la maltrata. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los dos tratan de sacar a su familia adelante con varios trabajos con los que no ganan mucho dinero. Pero un día, una maravillosa noticia les cambia la vida: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático y de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre", reza la sinopsis oficial de la cinta.
Con una duración de 118 minutos, la cinta explora el empoderamiento femenino, tomando un rol preponderante en el debate actual, a través de una poderosa historia que mezcla géneros como la comedia, el drama y el musical con una maestría única.
Crédito: BTEAM Pictures
Paola Cortellesi dirige y protagoniza esta cinta que cuenta con un 93% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, y que se ha convertido en el tema de conversación actual en Latinoamérica, donde ya se estrenó en cines y se ubica entre las más vistas de la región.
Para la crítica especializada, Siempre nos quedará mañana es "cine en mayúsculas", por lo que muchos le auguran un brillante paso por la próxima temporada de premios donde podría representar a Italia en la categoría de Película Extranjera.