Cinco actores que fueron despedidos y reemplazados en pleno rodaje

Hay películas y personajes que ciertos actores están destinados a interpretar, y podemos encontrar cientos de ejemplos. Harrison Ford como Indiana Jones, Arnold Schwarzenegger como Terminator, Robert Downey Jr. como Iron Man, Johnny Depp como Jack Sparrow, Julie Andrews como Mary Poppins y la lista podría continuar.
Y así como hay actores que nacieron para un papel, hay otros que el rol no estaba destinado a quedarse en sus vidas. Han existido muchos casos en las que un actor terminó siendo despedido de una película, ya sea por diferencias creativas, problemas con el director o un problema de agenda. Y en el peor de los casos, varios de ellos ya habían llegado a filmar algunas escenas, forzando a la producción a buscar un reemplazo y recrear el material filmado. ¡Mira algunos casos!
Harvey Keitel - Apocalipsis ahora
Te podría interesar
Harvey Keitel, uno de los actores más prolíficos y aclamados de su generación, estuvo durante un buen tiempo involucrado en el aclamado filme de Francis Ford Coppola. Originalmente, el actor iba a interpretar al Capitán Benjamin L. Willard, quien recibe la misión de encontrar y asesinar al inestable Coronel Kurtz.
Sin embargo, al poco tiempo de comenzado el rodaje, Keitel fue despedido debido a una serie de desacuerdos con Coppola sobre el rumbo de su personaje. “Coppola no aceptó mis sugerencias, porque si hubiese entendido el verdadero valor de mi contribución (con experiencia de tres años como fusilero de la Marina y líder del equipo de fuego), la separación nunca habría ocurrido” expresó el actor en una entrevista. Éste terminó siendo reemplazado por Martin Sheen, quien durante el agitado rodaje del filme, sufrió un infarto.
Jean-Claude Van Damme - Depredador
El mítico actor y especialista en artes marciales estuvo cerca de lucirse en pantalla junto a Arnold Schwarzenegger en la icónica película de 1987, y sin embargo, las cosas no salieron como él tenía planeado. Al parecer, el actor belga iba a ser el encargado de dar vida a la famosa criatura alienígena, pero este no estaba al tanto de ello.
Según se reveló posteriormente, hubo un problema de comunicación, y cuando Van Damme llegó al set y descubrió que iba a tener que usar todo el tiempo un traje, comenzaron los problemas. Al actor comenzó a quejarse constantemente de lo incómodo que era el traje y de cómo nunca podía mostrar su rostro y verdadero talento. Por ende, no hubo más opción que dejarlo ir, y el famoso rol terminó cayendo en manos de Kevin Peter Hall.
Dennis Hopper - The Truman Show: historia de una vida
Dennis Hopper se destaca por su filmografía cargada de éxitos como Terciopelo azul, Apocalipsis ahora, Mundo acuático y Busco mi camino, entre muchos otros. Y durante un tiempo, el aclamado drama de ciencia ficción con Jim Carrey, The Truman Show: historia de una vida, estuvo muy cerca de unirse al listado.
Hopper había sido seleccionado para interpretar a Christof, el productor de televisión que se encarga de controlar la vida de Truman. Sin embargo, dos días después de haber comenzado a filmar sus escenas, el actor recibió la noticia de su despido debido a “diferencias creativas”. Al parecer, el actor tenía un acuerdo con los productores de que si su actuación resultaba insatisfactoria, podía ser desligado de la producción. Y ese fue el caso, pues terminó siendo reemplazado por Ed Harris, quien se terminó embarcando en uno de sus roles más icónicos y recordados.
Kevin Spacey - Todo el dinero del mundo
Durante mucho tiempo, Kevin Spacey fue uno de los actores más aclamados y solicitados de la industria, pero su carrera cayó en picado tras las acusaciones de abuso sexual que recibió en su contra. Como consecuencia, el actor terminó siendo despedido de la película que se encontraba filmando: Todo el dinero en el mundo.
La misma se encargaba de contar la historia detrás del secuestro del nieto de John Paul Getty en, el reconocido magnate, quien se negó a pagar su rescate. Spacey tenía pautado dar vida al Sr. Getty, pero cuando las acusaciones salieron a la luz, la producción no tardó en despedirlo y reemplazarlo con Christopher Plummer.
Kel O’Neill - Petróleo sangriento
Su nombre tal vez no te resulte del todo conocido, y eso se debe a que Kel O’Neill se destaca principalmente por sus labores como director. Sin embargo, también ha contado con algunos créditos actorales, y entre ellos se encontró (por muy breve tiempo) Petróleo sangriento, el aclamado filme de Paul Thomas Anderson.
O’Neill había sido seleccionado para dar vida a Eli Sunday, pero a mitad del rodaje, fue despedido. Durante un tiempo existió el rumor de que el actor no había podido soportar la actuación de método de su co-estrella, Daniel Day-Lewis, pero tanto el actor como el director desmintieron esta teoría. En su lugar, Anderson expresó que simplemente “no había sido la elección correcta”. Para reemplazarlo llegó Paul Dano, quien terminó recibiendo gran aclamación por su interpretación.