La película de terror que fracasó el año pasado, finalmente tiene revancha en el streaming

La película de terror que fracasó el año pasado, finalmente tiene revancha en el streaming

La historia de terror que hasta recibió el elogio de Stephen King, llegó a una importante plataforma de streaming para encontrar su revancha.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El año pasado tuvo lugar un estreno de una cinta de terror sobrenatural, una que estaba en la lista de los más esperados. La historia recibió el apoyo del gran Stephen King, pero no fue suficiente porque se convirtió en un fracaso comercial. Ahora el streaming le da revancha.

La película a la que nos referimos es "The Last Voyage of the Demeter" ( El último viaje del Deméter en España y Drácula: Mar de sangre en Latinoamérica). Basada en el libro "Drácula" de Bram Stoker, la historia se traslada a bordo del Demeter, una goleta rusa que viaja desde Varna, Bulgaria, hasta el puerto de Londres.

A medida que el viaje transcurre, la tripulación comienza a desaparecer. Quienes se mantienen en pie inician una exhaustiva búsqueda de respuestas en el Demeter y se llevarán la peor de las sorpresas, hay un polizón que no es humano.

La película dirigida por André Øvredal contó con la participación de Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian, entre otros.

"Drácula: Mar de sangre" recibió críticas mixtas. Se dijo que a pesar de tener una buena premisa, no logró convencer. También se dijo que el terror tiene la esencia de la obra de Stoker y que el villano principal es tan bestial como monstruoso. Para Stephen King fue una gran sorpresa, ya que según comentó en una publicación en redes sociales, fue a la sala de cine con poca expectativa y regresó muy contento con lo visto.

La tripulación del Demeter nunca imaginó que tendrían un polizón a bordo. Foto: Universal Pictures.
La cinta se rodó en plena pandemia y se estrenó recién el año pasado. Foto: Universal Pictures.

El impacto de “The Last Voyage of the Demeter” no fue grande, ya que en taquillas logró conseguir $21,8 millones de dólares, frente a un presupuesto de $45 millones de dólares, un verdadero fracaso económico.

Ahora la película tiene una segunda oportunidad de llegar a más gente y recibir nuevas críticas. Sucede que desde este 5 de abril, “The Last Voyage of the Demeter” forma parte del catálogo de Max para Latinoamérica.

Temas