Gladiador 2 presenta su primer vistazo y revela una conexión con el personaje de Russell Crowe

Gladiador 2 presenta su primer vistazo y revela una conexión con el personaje de Russell Crowe

La continuación dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal reveló su logo oficial desde la CinemaCon.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los estrenos más esperados del año entre los amantes del cines es Gladiador 2, la secuela de la película de principios de los 2000 dirigida por Ridley Scott. En esta ocasión, el director vuelve a ponerse detrás de cámaras para la continuación que tendrá lugar algunas décadas después de la muerte de Máximo Décimo Meridio, el personaje interpretado por Russell Crowe.

En el día de hoy arranca la Cinema-Con, una de las convenciones más grandes de la industria donde se presentan algunos de los estrenos más importantes del sector. Allí aparecieron los primeros pósters oficiales de Gladiador 2 en donde se revela el logo oficial de la cinta que tendrá de protagonista a Paul Mescal junto a Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn.

En el primer logo se pueden ver tres estatuas y un escudo donde aparecen el logotipo de la película. El título oficial parece ser Gladiator II, y esta acompañado por la leyenda "lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad". Dicha frase es una de las más memorables de la primera película y fue pronunciada por el personaje de Crowe.

Las tres estatuas con el escudo y el logo oficial de Gladiador 2. Foto: X @cinepop
Otro vistazo de la puesta en escena de la secuela de Gladiador. Foto: X @shayhbaz

 

¿De qué tratará Gladiador 2?

Por el momento se sabe que la secuela estará ambientada unos 12 o 15 años después de la original y pondrá foco en la historia de Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). Dicho personaje será interpretado por el nominado al Oscar Paul Mescal.

Según el propio Scott, el joven Lucio ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre, quien a su vez no sabe dónde está su hijo y cree que podría estar muerto.

Además de Mescal, el resto del elenco incluye a Joseph Quinn, Denzel Washington, Pedro Pascal, Fred Hechinger, y May Calamawy. Además estará de regreso Connie Nielsen y Derek Jacobi.

El actor irlandés Paul Mescal es el elegido para protagonizar la secuela. Foto: Sony Pictures Classics

En el mes de febrero de este año se reportó los ejecutivos del estudio Universal Pictures y Paramount Pictures habían tenido un vistazo de Gladiador 2 y habían quedado "sorprendidos" con lo que vieron. No está claro si tuvieron acceso al largometraje completo o si tan solo vieron una parte del mismo, lo cierto es que habrían quedado impresionados.

Esta es una buena noticia ya que se especula con que el presupuesto de la secuela ronda los $310 millones de dólares. Por lo que la película tiene que ser un éxito absoluto de taquilla para ser un éxito.

Gladiator II llegará a los cines el 22 de noviembre de este año.

Temas