Estas son 4 de las mejores películas sobre Drácula que puedes ver en streaming

Estas son 4 de las mejores películas sobre Drácula que puedes ver en streaming

Explora la oscura elegancia del mito de Drácula con estos imperdibles films disponibles para ver desde casa.

Agustina Agost

Agustina Agost

Publicada originalmente en 1897, Drácula, de Bram Stoker, se convirtió en una de las novelas de terror más importantes jamás concebidas, presentando posiblemente a uno de los villanos más prolíficos de todos los tiempos, y luego dio paso a grandes películas sobre el personaje durante más de un siglo. 

Drácula sigue siendo un ícono gracias al cine, y el debate sobre qué interpretación hizo más justicia al Señor de todos los Vampiros durará probablemente para siempre. Muchas de esas grandes obras del cine de terror se pueden ver en streaming y aquí te recomendamos 4 de ellas; todas disponibles en los catálogos de Netflix, Max y Star+.

Drácula (2020) | Netflix

 Claes Bang protagoniza Drácula. Foto: Netflix.

Esta historia de Drácula se presenta como una miniserie de tres capítulos. En contraste con muchas películas modernas de vampiros que dan prioridad al gore o a los efectos especiales, esta versión utiliza un método más clásico de narración. Si bien la serie está inspirada en el Drácula de Stoker, se toma sus licencias, ofreciendo una nueva dinámica nunca vista en una película sobre el vampiro. El Conde Drácula se oculta bajo una apariencia enigmática, pero en realidad, es un vampiro que perdió al amor de su vida hace cuatrocientos años. Cuando conoce al abogado Harker y a su mujer, Mina, Drácula se sumerge en sus recuerdos, ya que la prometida de Harker se parece a su amada. Por eso, el vampiro viaja de su lugar de residencia hasta Londres, donde acaba aterrorizando a los que les rodea.

 

El último viaje del Demeter (2023) | Max

El último viaje de Demeter. Foto: Universal Pictures.

Esta película adapta un único capítulo de la novela Drácula de Bram Stoker. El último viaje de Demeter tiene lugar en el barco que trajo a Drácula de Transilvania a Inglaterra y muestra por qué ese barco llegó con la tripulación diezmada. Dirigida por André Øvredal, la cinta mantiene una atmósfera claustrofóbica y ofrece una historia terrorífica sobre personas atrapadas a bordo de un barco en el que no pueden escapar del depredador.

Drácula, de Bram Stokers (1992) | Apple TV+

Gary Oldman le da vida al Conde Drácula en la película de Francis Ford Coppola. Foto: Columbia Pictures.

Drácula, de Francis Ford Coppola, es una mezcla inconexa de aciertos y errores, todo ello reunido en una película extraña pero memorable. El versátil actor Gary Oldman interpreta al Conde, que se enamora de Mina Harker, interpretada por Winona Ryder. La película destaca por su excéntrica visión de todo, desde las elecciones de vestuario hasta un tono estilístico casi de novela gráfica. Sin embargo, también está cargada de espectaculares efectos, escenas escalofriantes y una narrativa enérgica. De todas las películas modernas de Drácula, ésta sigue siendo la mejor desde la original. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, ganando Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje.

 

Drácula: La historia jamás contada (2014)| Max

Luke Evans protagoniza Drácula: la historia jamás contada. Foto: Universal Pictures.

Aunque los puristas la descartan como una de las mejores películas de Drácula, lo cierto es que aporta una interesante perspectiva del demonio. Durante años, Drácula se mostró como una figura semitrágica, un hombre que quería recuperar su juventud y encontrar a su amor perdido, pero a través de medios despreciables. En esta cinta, la leyenda fue un paso más allá y convirtió al vampiro en un héroe antes de su giro hacia el mal. La trama sigue a Vlad Tepes, un príncipe rumano que se ve obligado a convertirse en vampiro para salvar a su pueblo, pero que luego ve cómo éste se vuelve contra él cuando se da cuenta de lo que ha hecho.

Temas