Stephen King destrozó sin piedad a una de las películas más conocidas de Tarantino

Stephen King destrozó sin piedad a una de las películas más conocidas de Tarantino

El escritor estadounidense es conocido por su sinceridad en cuanto a las películas que consume y esta vez, Quentin Tarantino no supo impresionarlo en lo absoluto.

Martina Ruffo Vicino

Stephen King consume cine y lo deja bien claro cada vez que lo hace. El reconocido escritor de terror tiene la costumbre de escribir honestas críticas de las películas que le gustan y también de las que no, generando un sin fin de reacciones a favor y en contra de sus opiniones. Es que King tiene un gusto más que particular y algunas cintas aclamadas y queridas por todos a veces no pueden convencerlo. Eso ocurrió con una de las películas más conocidas de Quentin Tarantino con la que el autor no tuvo piedad.

Hablamos de Kill Bill, la historia lanzada en dos partes: Kill Bill: Vol. 1 (2003) y Kill Bill: Vol. 2 (2004) que gira en torno a la historia de venganza de la protagonista, conocida como "La Novia", interpretada por Uma Thurman.

Mira el tráiler de la película que no fue del agrado de Stephen King:

"En el transcurso de una sola semana, vi una película que definitivamente importaba (tal vez la mejor película que he visto en los últimos 30 años) y otra que no; una que era, de hecho, bastante aburrida", escribía King. "Kill Bill es una película aburrida. Probablemente hayas visto algunas buenas críticas sobre ella, posiblemente incluso en esta revista".

En la comparación realizada, el autor se refería a Mystic River de Clint Eastwood como la buena y la cinta de Tarantino como la mala. King señaló que que la película muestra una indulgencia por parte de su guionista y director. Aunque admitió que la película está "ciertamente bien hecha", la describió como "narcisista", "tontamente llena de sí misma" y "la hoguera de las vanidades de Quentin Tarantino". 

Kill Bill combina elementos de películas de artes marciales, spaghetti westerns, películas de blaxploitation y presenta un emotivo segmento de flashback animado. Es posiblemente el cóctel de géneros más ambicioso de la carrera de Tarantino.

La historia está presentada en diez capítulos (cinco por cada volumen), de manera no lineal. Foto: Miramax Films

Además de esto, el autor criticó una de las cosas más reconocidas de la cinta: la estilizada y excesiva representación de la violencia en Kill Bill: Vol.1.  " La violencia está coreografiada como una rutina de natación de Esther Williams... la sangre brota de miembros amputados ".

Sin embargo no todo le disgustó, a Stephen King le gustó la actuación de Uma Thurman, pero sintió que el material limitado la decepcionó. Escribió:  "Thurman se esfuerza mucho y es lo mejor de la película, pero al final se ve obligada a interpretar a una mujer que es una etiqueta en lugar de un ser humano: ella es, Dios nos salve, la Novia ".

“Todo lo que estoy haciendo aquí es tratar de enfocar los sentimientos de vaga insatisfacción que puedes experimentar al dejar esta película, la sensación de que viniste a entretenerte y a cambio te encontraste calentándote las manos en la hoguera de las vanidades de Quentin Tarantino", explicó duramente.

En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair. Foto: Miramax Films

"Kill Bill no es una mala película; es simplemente tibia. Dentro de diez años, será difícil recordar de qué se trataba o quién estaba en ella".

Esta última predicción no fue como pensaba, es que 20 años después de su estreno, Kill Bill es considerada una de las obras maestras de Tarantino y, para muchos espectadores, también su mejor película. Con una calificación del 85% de los críticos en Rotten Tomatoes y una calificación del 81% por parte de la audiencia en el mismo sitio, está claro que Kill Bill: Vol. 1 es una película muy apreciada por el público. 

Temas