El motivo por el que Richard Gere fue vetado de los Óscar por 20 años
El actor mantiene un tormentoso vínculo con los premios de la Academia y tuvo prohibido asistir a la ceremonia durante muchos años tras el polémico discurso que dio en 1993.
Los seguidores de la prestigiosa ceremonia de los Premios Óscar seguramente no sepan que el actor Richard Gere estuvo vetado durante 20 años.
Gere es un actor galardonado cuya filmografía incluye algunas de las mejores comedias románticas y dramas más exitosos de todos los tiempos, como Pretty Woman, An Officer and a Gentleman y Runaway Bride.
A pesar de sus logros, que incluyen cuatro nominaciones al Globo de Oro y una victoria por Mejor Actor en Chicago, y dos nominaciones al Sindicato de Actores (SAG) con una victoria nuevamente por Chicago, es sorprendente que Gere nunca haya sido nominado a un Oscar.
Mirá el discurso por el que Richard Gere fue vetado durante 20 años de los Premios Óscar
El tormentoso vínculo de Gere con los premios de la Academia se debe al hecho de que fue vetado de la ceremonia durante 20 años por una curiosa razón que muchos quizás no conozcan.
En la 65ª edición de los premios Oscar, en 1993, justo unos años después de Pretty Woman, a Richard Gere se le pidió que presentara el premio al Mejor Diseño de Producción, que finalmente fue para Luciana Arrighi e Ian Whittaker por Howards End. Durante su discurso, Gere se salió del guion y comenzó a criticar al Gobierno chino por su trato hacia los tibetanos y el pueblo chino. Esta acción resultó en que Gere fuera vetado de la ceremonia de los Oscar durante 20 años y también le valió una prohibición de por vida en China.
Sin embargo, al actor se le permitió asistir a la ceremonia de 2003 cuando Chicago, en la que Gere interpretó al elocuente abogado Billy Flynn, fue nominada y ganó el premio a la Mejor Película.
También regresó a los premios de la Academia en 2013, para presentar una actuación de la nominada a Mejor Canción "Everybody Needs a Best Friend" y presentar las categorías de Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original junto a sus compañeros de reparto de Chicago.