Este es el único actor que Clint Eastwood admira y por el que cree que el cine es lo que es hoy

Este es el único actor que Clint Eastwood admira y por el que cree que el cine es lo que es hoy

Para el legendario artista, James Cagney fue su máximo referente en la industria y en quien se apoyo para crear varios de sus míticos personajes. Para él, Cagney redefinió la industria gracias a su incomparable talento. ¿Quién fue James Cagney? Un repaso para la vida del hombre que inspira a Clint.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los máximos exponentes del cine de los últimos tiempos es Clint Eastwood, que ya sea en su faceta de actor o director, ha sabido emocionar a generaciones enteras gracias a su manejo de las historias y los climas.

Admirado por muchos, el actor y director reveló que para él hay un solo intérprete que merezca todos los aplausos: James Cagney, quien se convirtió para él en una suerte de faro.

"Nunca fui fan de ningún actor particular, excepto de James Cagney. Siempre me gustó el estilo y la energía de Cagney. No tenía miedo", expresó.

En 1999, el American Film Institute ubicó a Cagney en el octavo lugar de su lista de las mejores estrellas masculinas de la Edad de Oro de Hollywood
Crédito: Shutterstock

Nacido en Nueva York en 1899, a los 20 años debuto profesionalmente cosechando una prolífica carrera que abandonó a los 84 años, ganando infinidad de galardones entre los que se encuentra el Oscar a Mejor Actor por su labor en Yankee Doodle Dandy.

En 1999, el American Film Institute lo ubicó en el octavo lugar de su lista de las mejores estrellas masculinas de la Edad de Oro de Hollywood, destacando su legado en la industria, algo que Orson Welles ya había mencionado cuando lo describió como "quizás el mejor actor que jamás haya aparecido frente a una cámara".

Esta fue la escena de Harry el sucio que inspiró James Cagney:

Para Clint Eastwood, fue el trabajo de Cagney en Al rojo vivo el que lo ayudó a dar con uno de los momentos más icónicos de Harry el sucio.

"Cuando aparece en Al rojo vivo comiendo una pata de pollo y disparándole a un tipo en el maletero de un coche, piensas: 'Sí, eso es desconcertante, pero de una manera agradable'. La escena en Harry el sucio donde estoy comiendo un perrito caliente en el tiroteo es un robo", reveló sobre el homenaje que hace en la cinta a su actor favorito.

Para Clint Eastwood, la relevancia del intérprete es tal que "las películas se inventaron para Jimmy Cagney, y él fue inventado para el cine".

Temas