Jude Law confiesa haber rechazado ser Superman y explica los motivos

Jude Law confiesa haber rechazado ser Superman y explica los motivos

El actor dos veces nominado a los Premios Oscar confesó haber sido el elegido para ser el superhéroe de DC Comics.

Nicolás Berte

El prestigioso actor británico Jude Law, una referencia tanto en cine como en teatro, ha confesado haber rechazado la posibilidad de ponerse en la piel de Superman para la película del superhéroe que nunca llegó a estrenarse, destinada a titularse Superman: Flyby

La misma, que iba a ser dirigida por Brett Ratner, basada en el guion que había escrito J.J. Abrams, no llegó a realizarse bajo este equipo, y recién tuvo lugar en salas en el año 2006 bajo la dirección de Bryan Singer. 

Jude Law como Albus Dumbledore. Foto: Warner Bros. 

Durante una entrevista en un podcast, el actor reconoció haber sido convencido para el proyecto. "Recuerdo que Brett Ratner iba a dirigir, pero todavía no tenían un guion, o no recuerdo haber leído uno. Me llevaron el traje, pensaron que eso podía cambiar mi postura", a pesar de no haber sido aquel que otrora usara el mítico Christopher Reeves sino algo más "metálico". 

"Sin embargo", continuó el actor, "cuando me lo probé y me miré al espejo, pensé 'No, no puedes hacer esto, no puedes'. No me lo pude vender a mí mismo y lo rechacé. De todas maneras, la película nunca sucedió, así que probablemente nunca hubiera hecho nada", cerró el relato Jude Law

Brandon Routh como Superman, en el papel que Jude Law rechazó. Foto: Warner Bros. 

El papel para la mencionada película de 2006 finalmente fue para Brandon Routh, quien no volvió a ser Superman para la gran pantalla, pero sí para algunos episodios de series de televisión que sucedieron posteriormente. 

Respecto si el prestigioso actor, nominados dos veces a los Premios Oscar, se arrepiente de haber rechazado el papel, dijo que: "Siempre me resistí porque sentí que no funcionaba. Puedo decir que fui Yonn-Rogg y Dumbledore, pero siento que eso era un paso más allá". 

Temas