La condición que puso Keanu Reeves para protagonizar Matrix 5

La condición que puso Keanu Reeves para protagonizar Matrix 5

El actor tiene una especificación muy clara para ponerse, nuevamente, en la piel de Neo; que, de no cumplirse, lo tendría fuera del proyecto. Si bien su pedido no es descabellado, lo cierto es que, de momento, no parecería posible. Entérate aquí cuál fue el requerimiento del actor, aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Referirse a Matrix es hacer mención, sin lugar a dudas, a Keanu Reeves con su largo sobretodo negro y sus gafas a tono; imagen que estuvo presente en las cuatro películas de la saga pero que no parecería posible para la quinta entrega que se encuentra en pleno desarrollo.

Para regresar a la franquicia, el actor tiene un requerimiento muy simple: que Lana Wachowski esté detrás de la historia. "Diría que Lana no va a hacer otra película de Matrix (...) pero si ella me invita otra vez, allí estaré", expresó tras el estreno de la cuarta cinta, The Matrix Resurrections.

La condición de Keanu Reeves para regresar a la franquicia es que Lana Wachowski esté detrás del desarrollo tanto en la parte creativa como en la dirección
Crédito: Warner Bros. Pictures

Si bien debería ser una obviedad que este presente Wachowski en la historia, teniendo en cuenta que fue ella junto a su hermana Lily quien creó este universo, la quinta película no la tendría al frente.

Hasta donde se sabe, Drew Goddard tendrá el pleno control creativo de la película, en la que Lana sólo participará como productora ejecutiva, lo que hace que el regreso de Keanu Reeves no esté del todo claro ya que él sólo confía en ella como cabeza detrás de la trama y la dirección del filme.

Sobre la historia de Matrix 5 poco se sabe hasta ahora y podría no requerir de Reeves ya hay grandes posibilidades de que sea una precuela de la historia original. 

Lana será productor ejecutiva de la quinta película que quedará a cargo, completamente, de Drew Goddard que podría hacer una precuela de la historia original
Crédito: Shutterstock

Matrix es una tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. Se compone de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix Resurrections (2021).

La película plantea que en el futuro, tras una dura guerra, casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual llamada Matrix que representa el final del siglo xx. 

Temas