La película de Transformers y GI Joe comienza a tomar forma con este anuncio

La película de Transformers y GI Joe comienza a tomar forma con este anuncio

Tras fichar a Chris Hemsworth, la película que reunirá a las dos franquicias comienza a tomar forma luego de un importante anuncio.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Transformers: Rise of the Beast, estrenada el año pasado, con su cierre sentó las bases para que los seres de Cybertron tengan un crossover con GI Joe. En la escena post créditos Noah Diaz, el personaje de Anthony Ramos, descubre que una organización militar está al tanto de lo sucedido en Perú y además sabe de la existencia de los Autobots los seres de Cybertron, se trata de los Joes.

A finales de mayo se supo que Chris Hemsworth había sido fichado en un papel sin revelar, pero se sabe que su personaje será importante. Vale recordar que el Hemsworth está ligado a Transformers y es que el australiano formará parte de la película animada Transformers One, la cual tiene fecha de estreno para septiembre de este año.

La presentación de los Joes en Rise of the Beasts. Foto: Paramount Pictures.

Ahora  Transformers/GI Joe confirma que finalmente encontró a la persona ideal para escribir su historia. The Hollywood Repor reveló que el elegido es el escritor Derek Connolly.

Connolly, que es un colaborador frecuente del director Colin Trevorrow, hizo su debut como guionista con Safety Not Guaranteed de 2012. La película le valió el premio Independent Spirit al mejor primer guión y el premio Waldo Salt Screenwriting Award en Sundance.

La recaudación y la gran recepción de RotB posibilitaron la la nueva película. Foto: Paramount Pictures.

Esto sirvió para potenciar su carrera, luego llegaron más trabajos con Jurassic World y Star Wars. También fue el responsable de Kong: La Isla Calavera y Detective Pikachu. Uno de sus trabajos más nuevos es la adaptación que  Sony Pictures y Nintendo llevan adelante del clásico videojuego The Legend of Zelda, que tiene a Wes Ball como director.

GI Joe y Transformers han tenido interacción, pero en los cómics, por lo que el filme sería la primera vez para estas franquicias compartan la pantalla grande.

Como el filme está en las primeras etapas de desarrollo aún es pronto para obtener una fecha de estreno, pero con el arribo de Connolly, el cruce entre Transformers y GI Joe tomará nuevo impulso.

Temas