¿Película maldita? El proyecto de Marvel que se quedó por segunda vez sin su director

¿Película maldita? El proyecto de Marvel que se quedó por segunda vez sin su director

La película que será protagonizada por el ganador del Oscar, Mahershala Ali, sumó una nueva baja en plena etapa de desarrollo.

Nicolás Berte

Marvel Studios ha sumado una nueva mala noticia tras conocerse que uno de sus proyectos se ha quedado sin director, siendo el segundo que abandona este trabajo. 

Se trata de Yann Demange, quien se hizo a un lado de la realización del remake de Blade (protagonizada por Mahershala Ali), aunque según informan, de manera consensuada y en buenos términos, tras el cambio de estrategia de Marvel sobre la cantidad de estrenos anuales y su forma de trabajo. 

Yann Demange dirigiendo White Boy Rich

La película aún no cierra su guion, en el cual se encuentra trabajando Eric Pearson (Fantastic Four), por lo que la baja del director puede reemplazarse sin alterar demasiado el orden, aunque seguramente el director francés haya estado al tanto del trabajo del veterano guionista. La decisión de Marvel de estrenar menos películas por años ha decantado en una mayor preparación en cada una de ellas, por lo que no tienen ni la necesidad ni la voluntad de apurar ninguno de ellos, lo que habría llevado a la decisión del director de concentrarse en otras propuestas. 

Blade es uno de los nuevos proyectos de Marvel que buscan salir del universo donde predominan los protagonistas principales del MCU, con personajes de los cómics que también hayan dejado su impacto. De hecho, el caza-vampiros ya fue llevado a la pantalla con Wesley Snipes en la piel del superhéroe, en una trilogía exitosa entre 1998 y 2004. 

Wesley Snipes como Blade

Yann Demange es el segundo director que abandona el proyecto, tras la dimisión de Bassam Tariq, el primero elegido tras la confirmación de la película. Mahershala Ali, estrella principal del reparto, continúa arriba del barco, junto a Delroy Lindo y Mia Goth en papeles no confirmados. 

A pesar de estos cambios, Marvel aún confía en que la película se podrá estrenar el 7 de noviembre de 2025, fecha elegida inicialmente para su llegada a salas comerciales. Se verá próximamente quién es el nuevo director elegido. 

Temas