Tres musicales clásicos que están disponibles en el streaming y son ideales para ver hoy

Tres musicales clásicos que están disponibles en el streaming y son ideales para ver hoy

Si eres fan del género, en las plataformas hay varios contenidos destacados que son perfectos para disfrutar en familia en estos días de descanso que siempre suelen ser la mejor excusa para ver buen cine y relajar. Con historias aptas para todo público, estos clásicos no pasan de moda.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Un clásico siempre será una opción segura, no importa cuando leas esto... El fin de semana se presta para descansar y mirar buen cine y aquí es donde ellos vienen a salvar el plan. 

Si eres fan de los musicales o si recién ahora te aventuras a ellos, hay ciertos títulos que no puedes dejar pasar y que son ideales para disfrutar en familia, en solitario o con amigos; y con los que terminarás coreando a los gritos las principales canciones.

Aquí, tres clásicos del género que no puedes dejar pasar y que están disponibles en el streaming.

El Mago de Oz (1939)

Clásico indiscutido del género, "El Mago de Oz" catapultó la carrera de Judy Garland a la fama mundial y es una de las cintas claves del género
Crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

Este clásico encabezado por Judy Garland se encuentra disponible en Max.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). 

El filme forma parte del catálogo de Max.

Mary Poppins (1964)

Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. 

La cinta protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke se encuentra disponible en Disney+.

Temas