"La gente me llamó caníbal y todos lo creyeron": Armie Hammer rompió el silencio y habló sobre las acusaciones en su contra y su posible regreso a Hollywood

"La gente me llamó caníbal y todos lo creyeron": Armie Hammer rompió el silencio y habló sobre las acusaciones en su contra y su posible regreso a Hollywood

El actor de 37 años participó de la última edición del podcast Painful Lessons donde habló de todo. Las acusaciones de abuso y canibalismo, sus intentos de quitarse la vida y el futuro de su carrera actoral.

Magela Muzio

Magela Muzio

De pasar a ser uno de los actores más solicitados de Hollywood a trabajar de conserje en un hotel en las Islas Caimán. Así, de la noche a la mañana, la vida de Armie Hammer se transformó por completo luego de una serie de acusaciones en redes sociales sobre su predilección por BDSM y fetiches caníbales.

Sin embargo, su situación empeoró cuando una usuaria de redes sociales, conocida como Effie, acusó a Hammer de violación en 2021. La mujer, que había estado en una relación casual con el actor durante cuatro años, hizo una denuncia policial y aseguró que él había abusado de ella durante un encuentro íntimo en 2017. Asimismo compartió capturas de pantalla de mensajes supuestamente enviados por Hammer a través de una cuenta de Instagram anónima. En uno de esos mensajes, el intérprete se definía a sí mismo como caníbal.

La causa pegó un giro inesperado cuando la mujer conocida como Effie, se negó a firmar una declaración que la ponían en riesgo de perjurio por sus acusaciones. Fue a raíz de esta situación que la policía decidió no presentar cargos contra Hammer y la investigación no siguió su curso.

Armie Hammer junto a Tyler Ramsey, el conductor del podcast Painful Lessons. Foto: Instagram @armiehammer

Ahora, con su carrera actoral acabada, Armie Hammer rompió el silencio a través del podcast Painful Lessons, conducido por su amigo Tyler Ramsey. Durante la conversación, el actor de Llámame por tu nombre admite su estilo de vida promiscuo, el que se combinaba con la adicción al alcohol y las drogas.

Sin escapar a las controversias, Hammer se refirió a las acusaciones de canibalismo en su contra. "La gente me llamó caníbal y todos lo creyeron", dijo el exintérprete de 37 años. "Ahora puedo verlo con una sensación de distancia y perspectiva y decir: 'Eso es muy gracioso'. Dijeron: 'Sí, ese tipo se comió a la gente'. ¿Qué? ¿De qué estás hablando? ¿Sabes lo que tienes que hacer para ser caníbal? ¡Tienes que comerte gente! … Fue extraño", señaló.

Cuando las primeras acusaciones surgieron, Hammer dijo que "fue la muerte de mi ego, una muerte profesional… Una bomba de neutrones estalló en mi vida. Acabó con [todo]".

Durante la charla, Hammer se refirió a su estadía en las Islas Caimán y cómo comenzó a tener pensamientos suicidas. "Hubo muchas ocasiones en las que pensé: 'Ya no puedo soportar esto más'. Y llegué a puntos muy bajos y oscuros", dijo. "Estaba parado en la orilla y miré al océano y pensé: 'Sí, esto es todo', y nadé muy lejos... y estaba tirado allí... [en] un intento de suicidio a medias. … [Pero pensé] No puedo hacerle eso a mis hijos".

La última aparición de Hammer en la pantalla grande fue en Muerte en el Nilo. Foto: 20th Century Fox. 

Previo a que todo esto estallara, Hammer asegura que no se sentía bien y que nunca estuvo satisfecho con su vida. Y que era su trabajo como actor lo que lo había validado en cierto sentido.

Hammer sabe que su carrera en Hollywood está acabada, pero hará el intento de regresar con la escritura de un nuevo guion en el que se encuentra trabajando junto a un amigo llamado Jerry.

En 2020, Hammer finalmente se divorció de su esposa Elizabeth, con quien comparte dos pequeños hijos. En 2023 se reportó que el actor se encontraba totalmente quebrado tras las acusaciones en su contra que fue Robert Downey Jr. quien lo ayudó, prestándole ayuda financiera y dándole un lugar en donde quedarse. Ese mismo año, la policía desestimó la investigación debido a la falta suficiente de pruebas en su contra.

Temas