El gran gesto de Robert Downey Jr. tuvo hacia Armie Hammer en medio del declive de su carrera

El gran gesto de Robert Downey Jr. tuvo hacia Armie Hammer en medio del declive de su carrera

El reconocido actor de Iron Man y Sherlock Holmes ayudó a su colega cuando todo el mundo le dio la espalda y lo aconsejó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de 2021 la carrera de Armie Hammer cayó en picada luego de que fuera acusado por abuso sexual y fetichismo caníbal. En cuestión de día, capturas de chats daban cuenta de los intercambios del actor con sus supuestas parejas ocasionales que revelaban mucho más que un encuentro casual.

A partir de esta situación, la vida del intérprete de Call Me by Your Name y El agente de C.I.P.O.L. quedó automáticamente acabada. A los pocos días de conocerse los sórdidos detalles de sus encuentros, Hammer fue despedido por su agencia de talentos y quedó fuera de una buena cantidad de proyectos. Entre ellos, Shotgun Wedding, la comedia romántica con Jennifer Lopez; el thriller Billion Dollar Spy; la obra de Broadway, The Minutes; y la serie de Paramount, The Offer, cuyo rol fue a parar a manos de Miles Teller.

Armie Hammer se encuentra fuera del ojo público desde comienzos de 2021

La industria del cine y Hollywood le dio la espalda, pero hubo una persona que estuvo allí para contenerlo: Robert Downey Jr. En medio de la crisis, fue el actor quien intervino para aconsejar a Armie que fuera a rehabilitación, confirma una fuente a la revista Vanity Fair.

Incluso trascendió que fue el mismísimo actor de Iron Man quien se hizo cargo de los gastos durante seis meses en un centro de rehabilitación en Florida. El lugar, llamado Guest House, se encuentra ubicado en una propiedad de 52 acres en Silver Springs. El mismo "atiende en particular a clientes que tienen estilos de vida de alto estrés o alta visibilidad, como ejecutivos de negocios, políticos y profesionales del entretenimiento", según indica el sitio web del lugar.

Tras completar su paso por rehabilitación en diciembre del año pasado, Hammer intenta mantener un bajo perfil alejado de los medios. Desde entonces, el actor se encuentra en las Islas Caimán, donde continúa trabajando en su recuperación y trata de pasar tiempo con sus hijos Harper Grace (7) y Ford Douglas Armand (5), fruto de su relación con su ex esposa Elizabeth Chambers, empresaria y presentadora de televisión.

Sin embargo, su tranquila vida en el paradisíaco entorno se vio interrumpida cuando un tweet que se hizo viral volvió a poner el nombre del actor en la portada de todos los medios. Un flyer indicaba que Hammer se encontraba trabajando en un resort como "conserje".

Aunque al comienzo se desmintió, los sitios Variety y TMZ terminaron por confirmar que Armie Hammer efectivamente se encuentra trabajando como vendedor de propiedades en el Hotel Morritt. "No puedo confirmar ni negar el informe porque Armie no lo ha abordado. Creo que es horrible que, si está vendiendo tiempos compartidos, los medios lo avergüencen por tener un "trabajo normal"", dijo un abogado de Hammer en declaraciones a Vanity Fair.

Tras ser nuevamente asediado por la prensa en las Islas Caimán, Hammer voló con Chambers y sus dos hijos pequeños a Los Ángeles. Durante su estancia en la ciudad, Hammer se ha refugiado en una casa propiedad de Downey Jr. Además de proveerle a su colega un lugar donde quedarse, se dice que Robert también lo ha estado ayudando económicamente.

El actor también se enfrentó a duros momentos en su vida

Hay que recordar que Robert Downey Jr. también se enfrentó al abuso de sustancias, que casi acaban con su carrera. Ganó relevancia a mediados de los 90 con actuaciones como la de Charles Chaplin en el filme Chaplin, por el cual ganó un Premio BAFTA y estuvo nominado a los Premios Oscar y Golden Globe. Pero a partir de allí comenzaron los problemas para Robert, que se vio envuelto en problemas por posesión y consumo de drogas, siendo detenido en varias ocasiones.

Esta situación lo llevó a ser rechazado por las productoras y estudios de cine. A comienzos de los 2000, y gracias al apoyo de Mel Gibson, tuvo un resurgir en su carrera con su rol en la serie Ally McBeal. Luego vendrían los éxitos en la pantalla grande como Gothika y Kiss Kiss, Bang Bang (2003), entre otros. En 2007 obtuvo el rol de Iron Man para Marvel Studios y el resto es historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas