Russell Crowe confiesa por qué rechazó formar parte de El Señor de los Anillos

Russell Crowe confiesa por qué rechazó formar parte de El Señor de los Anillos

El actor ganador del Oscar contó qué lo llevó a rechazar el papel que le fue ofrecido para la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Después de que la trilogía de El Señor de los Anillos arrasó con todo, comenzaron a surgir distintos detalles que hicieron aún más grande a esta saga. Uno de ellos es que Russell Crowe había sido tentado para participar de la historia y en un papel importante.

El neozelandés ganador del Oscar por Gladiador (2000) había sido considerado para convertirse en Aragorn. Tras la negativa de Crowe, la producción se puso en contacto con el Stuart Townsend, pero no terminó de convencer su desempeño, por lo que Viggo Mortensen fue convocado.

Viggo Mortensen como Aragorn, uno de los mejores papeles de la carrera del actor. Foto: New Line Cinema.

Recientemente Russell Crowe participó de una entrevista para British GQ, donde habló sobre su carrera y una de las preguntas fue si se arrepentía de haber rechazado el ser Aragorn, especialmente por que la trilogía de Peter Jackson se convirtió en un boom a nivel mundial.

Sin dar vueltas, Crowe no se arrepiente haber de rechazado el papel, contrario a Matt Damon que cada tanto recuerda que rechazó Avatar de James Cameron y suelta algunas lágrimas.

“Yo era un gran lector de Tolkien cuando era niño, así que me entusiasmó mucho la idea de El Señor de los Anillos”, comenzó explicando el actor. "Pero sentí mucho que era el estudio el que tomaba esa decisión, no el director de la película”, agregó.

El desempeño de Crowe como Maximus fue uno de los puntos para quererlo como Aragorn. Foto: Universal Pictures.

La también estrella de “Una Mente Brillante” comenta que habló con Peter Jackson y que la postura del director no lo convenció de que él era el que tomaba las decisiones sobre el filme. “Tuve la sensación de que él (Jackson) ya tenía a alguien más en mente y quería actuar. Y que yo diera un paso adelante y dijera que sí iba a interponerse en su camino”, comentó.

Aunque cueste pensar en alguien que no sea Vigo Mortensen para el papel de Aragorn, seguramente la versión de Crowe hubiese sido más que interesante.

La Princesa Héra (Gaia Wise), la protagonista de "War for the Rohirrim". Foto: Warner Bros. Animation - EW.

En cuanto a la franquicia de El Señor de los Anillos, Prime Video prepara la segunda temporada de Rings of Power, mientras que Warner Bros. Pictures tendrá a Andy Serkis actuando y dirigiendo para la precuela “The Hunt for Gollum”. Tampoco hay que olvidar que este año se lanza la película animada "El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim"

Temas